Tipitapa con gran oferta turística para los nicaragüenses

nicaragua

El gabinete departamental de turismo de Managua sesionó este jueves 26 de marzo, desde el centro recreativo El Trapiche en Tipitapa, donde se dio a conocer la oferta turística y gastronómica que ofrece este municipio a las familias nicaragüenses.

“Estamos con los vicealcaldes de los distintos municipios de Managua, supervisando cómo avanzan los trabajos en ese centro recreativo El Trapiche, un centro que administra el INTUR y que recibe miles de visitantes en la temporada de Semana Santa principalmente, la asistencia de nicaragüenses a este centro turístico de carácter popular masiva es principalmente los fines de semana”, explicó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

En este encuentro también asistieron los empresarios turísticos del municipio, quienes expresaron que esperan a las familias nicaragüenses en esta temporada de verano.

Al mismo tiempo, la vicealcaldesa de Tipitapa destacó las medidas de prevención y protección, que están aplicando para garantizar la salud pública.

nicaragua, turismo, tipitapa, semana santa, intur,

“Tipitapa ya está esperando a toda la población nicaragüense que quiera venir a recrearse en esta Semana Santa, ya tenemos todas las medidas de prevención en cuestión sanitaria para prevenir el virus, tenemos toda la gente del personal, de los bares, los centros turísticos, están totalmente capacitada para hacerle frente a esta situación”, dijo Marbelly Arauz, vicealcaldesa de Tipitapa.

Te puede interesar: Realizarán Feria del Verano con grandes ofertas en Managua

Por su parte César Vásquez, alcalde de Tipitapa, invitó a las familias nicaragüenses a visitar este municipio que cuenta con una variedad gastronómica, así como una buena oferta turística muy cerca de la ciudad capital. También dijo que, en este municipio, se coordinan los esfuerzos interinstitucionales para promocionar y desarrollar las medidas de prevención y protección ante el COVID 19. 

nicaragua, turismo, tipitapa, semana santa, intur,

Por su parte, la compañera Martha Baltodano, delegada del Instituto de Turismo del departamento de Managua, dio a conocer que Tipitapa es el segundo municipio con mayor oferta turística después de la capital.

“Contamos con 125 empresas turísticas que van desde hospedajes, 13 restaurantes, 9 bares, cafeterías, 13 centros recreativos, 8 centros de diversión nocturna, discotecas y guías turísticos en el municipio de Tipitapa, es importante recalcar que a comienzo de año teníamos una cantidad de 105 empresarios turísticos y a la fecha tenemos 125, se han aperturado 20 empresas nuevas en el municipio, lo que significa que el empresario turístico tiene confianza en venir a invertir aquí en el municipio”, explicó Martha Baltodano, delegada departamental del INTUR.

El Gabinete de Turismo está integrado por los vicealcaldes de los 9 municipios del departamento de Managua, la delegada de INTUR y representantes de INIFOM.