Alcaldía de Managua inaugura revestimiento de calle en El Redentor

nicaragua

Alrededor de de 5 mil habitantes del barrio El Redentor, Largaespada y Francisco Meza, son los beneficiados del recarpeteo asfáltico de 4 cuadras que este jueves fue inaugurado por la alcaldía de Managua.

Te puede interesar: León: Calles adoquinadas para el pueblo en comunidad El Tamarindo

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó que la obra tiene una inversión de C$ 2 millones 250 mil córdobas, correspondientes del programa emblemático del Gobierno Sandinista Calles para el Pueblo. "Hoy les estamos cumpliendo a la familia de la zona del Redentor, una via que viene a conectar el barrio Largaespada y el barrio Francisco Meza con una atención de población de 5 mil hermanos y hermanas. Son 4 cuadras de revestimiento asfáltico".

nicaragua, recarpeteo, proyecto, barrio, lareynaga, el redentor,

Los habitantes se mostraron satisfechos comprometiendo a poner mucho de su parte en el cuido de este recarpeteo. "El Gobierno siempre está al lado del pueblo. Aquí nos sentimos muy agradecidos por todo este apoyo que nos están dando, sobre todo en estos momentos de crisis de la pandemia. Gracias a Dios, al comandante y a la compañera", dijo María de los Angeles Moreira, habitante del sector, quien se mostró emocionada con este proyecto. 

nicaragua, recarpeteo, proyecto, barrio, lareynaga, el redentor,

Drenaje pluvial

"Estamos muy alegres por que las calles están mejor gracias a Dios, gracias a nuestro Gobierno que piensa en nuestra población, por eso siempre vamos por más victorias", dijo María Verónica Lovo, habitante de esa zona céntrica de Managua. 

La comuna tiene contemplado ejecutar proyectos de drenaje pluvial, mejoramiento vial y drenaje sanitario en los barrios Jonatahan Gonzales, Hialeah 4ta etapa, Memorial Sandino y el René Cisneros.

Para este año el plan de inversión de calles para el pueblo es de 350 millones de córdobas, con 121 proyectos en 118 barrios.