Madres preparan con higiene la merienda escolar en colegios de Managua

nicaragua

Madres de familia prepararon los alimentos de la merienda escolar bajo las medidas de protección que ha orientado el Ministerio de Salud, para cuidar a los niños y niñas del colegio Rubén Darío.

Los alimentos están siendo elaborados bajo distintas medidas de higiene, incluso algunas de las madres de familia están utilizando mascarillas

Lee también: 9 mil docentes serán capacitados en tecnología en Managua

“Lavarnos siempre las manos y siempre tener cuidado a la hora de la preparación. Lavar bien los utensilios, sobre todo porque es donde se va a preparar la comida. Esas son las medidas más importantes. Nosotros estamos protegiéndonos de muchas enfermedades, al aplicar todas las orientaciones que se explican y no solamente por lo que está pasando ahorita por el coronavirus, sino también para prevenir otras enfermedades", expresó la madre de familia, Jeymi Castañeda. 

"Y creo que desde mucho antes nosotros como padres tenemos que usar esta higiene para que nuestros hijos no se nos vayan a enfermar”, agregó esta madre.

nicaragua, madres, higiene, merienda escolar, educacion, colegio ruben dario,

Acatan recomendaciones

Los alumnos antes de ir a recibir su merienda, hicieron el lavado de manos, paso a paso, para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias. 

“Nos han explicado cómo nosotros debemos lavarnos las manos, primero merecerlas con el agua, después nos tenemos que poner el jabón y frotar bastante la mano hasta hacer espuma, darnos entre los dedos palma con palma y esto nos permite a prevenir contra las enfermedades que nos pueden pegar en nuestras manos y también de esta manera cuidamos nuestra salud”, expresó la estudiante, Eyning Tatiana. 

nicaragua, madres, higiene, merienda escolar, educacion, colegio ruben dario,

Yo me lavo las manos tres veces en la mañanaCOVID-19 y cuidar de nuestra salud”, precisó Diego Vanegas, otro estudiante.

El Colegio Rubén Darío tiene una matrícula de 362 alumnos que son de preescolar formal, comunitario y primaria regular de primero a sexto grado.