Policía reapertura Comisaría de la Mujer en el municipio Tipitapa

nicaragua

La mañana de este jueves 26 de marzo, la Policía Nacional del Distrito VIII de Tipitapa, hizo la reapertura de la Comisaría de la Mujer con el objetivo de proteger, defender y salvaguardar la vida y la dignidad de las mujeres que habitan en los municipios Tipitapa y San Francisco Libre.

El comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la policía en Managua, destacó la función de la Comisaría de la Mujer como es investigar, perseguir a los agresores y meterlos presos, para que estén a la orden del Ministerio Público, luego a la orden del juez competente para que enfrenten el debido proceso. 

Lee también: Realizan jornada de maxilofacial en el Hospital Escuela Manolo Morales

El equipo de investigadoras de la Comisaría de la Mujer pasaron un proceso de selección y estarán pasando un proceso de capacitación permanente, para que puedan atender de mayor manera las denuncias ante cualquier agresión o violencia, para atrapar a los culpables.

nicaragua, comisaria de la mujer, tipitapa, seguridad, violencia,

Libre de violencia

El segundo jefe de la policía de Managua agregó que están trabajando para tener una Nicaragua libre contra la violencia hacia las mujeres, así estarán cumpliendo con el compromiso como Policía Nacional. Afirmó que todo el personal policial está comprometido para lograr el objetivo.

Jessica Leiva, ministra de la mujer, asistió al acto de relanzamiento y manifestó que la finalidad del "Gobierno sandinista es acercar la justicia a las mujeres. Este esfuerzo no es solo de la Policía Nacional, hay otras instituciones de Gobierno garantizando los derechos humanos y acercándose a cada una de las mujeres en sus espacios, sea comerciante, emprendedora, universitaria, la idea es que toda la población en general conozca esta campaña permanente para poder hacer frente a ese problema social, con el que hemos estado combatiendo desde el retorno del Frente Sandinista, con el que hemos tenido buenos avances. La mujer ha sido visibilizada y empoderada en todos sus espacios, sin embargo la defensa por nuestro derecho a la vida sigue siendo un eje fundamental para nuestro Gobierno".

nicaragua, comisaria de la mujer, tipitapa, seguridad, violencia,

La ministra de la familia, Johanna Flores, dijo que la Comisaría de la Mujer juega un papel muy importante en lo que es el proceso de protección de la vida de la mujer.

"Esto nos permite acercar el servicio a las mujeres y fortalecer la articulación interinstitucional para dar respuesta en todos los hábitos, desde la promoción y prevención que trabajamos las otras instituciones del Estado con lo que es la persecución del delito y el castigo, para que no se sigan presentando delitos contra la integridad de las mujeres", indicó.

La juez del distrito penal de audiencias de Tipitapa y especializada en la Ley 779, manifestó que la Comisaría de la Mujer viene a fortalecer la dignidad de la mujer y las mujeres ya tienen donde acudir en caso de ser víctimas de violencia.