Bomberos realizan ejercicio para atender emergencias en Managua

nicaragua

La mañana de este miércoles, Bomberos Unificados de Nicaragua, en la estación VII de bomberos ubicada al costado norte del Mercado Iván Montenegro, realizaron un ejercicio demostrativo de extinción de incendio en vivienda y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El escenario era: Se activa la alarma, lo que indica una emergencia, los bomberos tienen que estar listos y puestos en acción para dar una respuesta a la ciudadanía a la menor brevedad posible.

“Son ejercicios que nosotros realizamos en las distintas estaciones de bomberos para estar preparados todos los días y poder enfrentar con mejor eficiencia los tipos de emergencias”, manifestó el subcomandante Francisco Reyes, jefe de la estación de bomberos del Distrito VII.

Lee también: Galardonan a artistas en el 201 Aniv. de la Leal Villa Santiago de Managua

nicaragua, bomberos, incendio, capacitacion, emergencia, managua,

“Se activó la alarma, los compañeros se alistaron breve, unos suben al camión, otros a la ambulancia y salen a la emergencia, escalaron la estructura utilizando la escalera sencilla para transportarse de un lugar a otro. Los compañeros con esas habilidades y destrezas cruzaron utilizando los equipos de protección personal, ingresando al escenario con fuego y humo y rescataron a un compañero atrapado”, dijo Reyes.

Preparación múltiple

Rescate de personas atrapadas en accidente de tránsito, extinción de incendios forestales y estructurales, atención y traslado de pacientes entre otras, son las temáticas en que los bomberos se capacitan permanentemente.

nicaragua, bomberos, incendio, capacitacion, emergencia, managua,

“Aquí se hacen las prácticas continuas para adquirir más conocimientos y así brindar una mejor respuesta a la ciudadanía, pues es una gran responsabilidad para nosotros en cuanto a salvaguardar vidas”, manifestó Katerine González, bombero.

“Este ejercicio es para estar más capacitados para cualquier actuación y darle una mejor respuesta al pueblo. Estamos mejor equipados gracias al Gobierno y contamos ahora con mejores medios”, manifestó el subteniente Albín Briones, quien tiene 29 años de prestar su servicio como bombero.

Los Bomberos Unificados de Nicaragua cuentan con más de 80 estaciones y en este nuevo año se pretende la construcción de 24 estaciones, dos estaciones por mes por orientación del Gobierno para que se brinde un oportuno servicio a la población.