Mercado Mayoreo adopta medidas de higiene ante el coronavirus

nicaragua

En los mercados de Managua el contacto entre personas es frecuente y directo, por esta razón autoridades del Ministerio de Salud capacitaron este lunes a comerciantes del Mercado Mayoreo, en cómo enfrentar la pandemia del COVID-19.

"Estamos tratando de combatir un poco los mitos explicándoles de la mejor manera posible, para que ellos nos puedan entender de cuál es la verdad de cómo se transmite la enfermedad y de qué medidas son realmente efectivas para detener la epidemia del coronavirus", dijo Xavier Alfaro, epidemiólogo del centro de salud Róger Osorio.

Te interesa: Autoridades de Nicaragua mantienen dos casos confirmados de coronavirus 

nicaragua, mercado mayoreo, covid 19, prevencion, coronavirus, salud,

En el encuentro también se abordaron temas como el correcto lavado de manos, la higiene dentro de cada negocio, la preparación de la comida y la correcta atención al público en general.

"Sí está la pandemia pero podemos evitarla gracias a Dios y al buen Gobierno que nos está dando las orientaciones, el lavado de manos, 20 segundos con jabón, no importa cualquier jabón no tiene que ser caro, que haga espuma suficiente, abundante, agua constante", dijo Sorayda Salazar, comerciante.

Comerciantes acatan orientaciones

nicaragua, mercado mayoreo, covid 19, prevencion, coronavirus, salud,

Sin duda uno de los datos más importantes brindados a los comerciantes es el hecho de no dejarse llevar por noticias falsas que solo crean pánico y desesperación. "En las redes sociales pasan muchas informaciones falsas y discriminan y eso no es así, nosotros tenemos que ser como pueblo humilde, tenemos que asistir casa por casa y humildemente hablar del tema con nuestra gente", dijo Bertha Balladares, comerciante.

Esta labor de difusión que ha implementado el Ministerio de Salud para evitar cualquier riesgo de contagio ha dado buenos resultados, puesto que los comerciantes se mostraron accesibles a cada una de las indicaciones, manifestando que pondrán todo de su parte para que el país no entre en fase 2 de esta enfermedad.