Estudiantes de Managua mejor informados sobre cómo prevenir el coronavirus

nicaragua

Los brigadistas del Ministerio de Salud en conjunto con otras instituciones y la población organizada visitaron centros educativos en Managua para reiterar las medidas ante el coronavirus.

La mañana de este lunes fue visitado el Instituto Salomón Ibarra Mayorga en el sector del Reparto Schick en el Distrito V de la capital. Ahí se llamó a la calma a la comunidad educativa, pero sin descuidar las medidas de prevención ante el coronavirus, sobre todo el lavado de manos.

Te interesa: Autoridades de Nicaragua mantienen dos casos confirmados de coronavirus

"Es bueno que vengan porque tengo algunos compañeros que no tienen muy clara la información sobre el coronavirus, cómo se transmite y cómo lo pueden prevenir. Entonces es mejor porque nos están recalcando la información que debemos saber", dijo la estudiante Danelia Carrión, quien cursa su quinto año.

nicaragua, coronavirus, prevencion, colegios, managua, centros educativos,

"Están proporcionando también sobre el lavado de manos, una de las medidas preventivas necesarias es esta y sobre todo mantener la calma, la tranquilidad. Creo que uno de los aspectos más negativos es llenarse de zozobra, de nerviosismo y aquí necesitamos mantener la calma para que la situación esté bajo control", expresó el subdirector del centro educativo, Bismarck Castañeda.

Medidas de higiene

A los alumnos se les entregaron folletos con las principales recomendaciones y se les hizo hincapié en que hay que proteger a los demás, estornudando y tosiendo adecuadamente.

El fin de semana, miles de brigadistas se movilizaron por barrios y comunidades, y ahora el mensaje de prevención se enfocó en los más jóvenes. 

"Esta es una misión, una tarea de todas las familias, y sobre todo nuestro Gobierno de manera responsable ha llevado hasta cada uno de los rinconcitos de cada barrio donde nos hemos volcado para llevar ese mensaje importante, principalmente un mensaje de seguridad, de tranquilidad que debe permanecer en las familias y que tomen con mucha naturalidad la situación que estamos viviendo, pero que pongan en práctica todas las recomendaciones", comentó el secretario político del Distrito 5.2, Luis Lagos. 

nicaragua, coronavirus, prevencion, colegios, managua, centros educativos,

"Nosotros estamos acompañando el desarrollo del plan de prevención contra el coronavirus. La Policía como garante de la seguridad ciudadana estamos al pie de las medidas revisando, apoyando, protegiendo y garantizando seguridad ciudadana", puntualizó el Comisionado Rodolfo Mejía.

Se llamó a los estudiantes a estar pendientes de las comunicaciones oficiales de las autoridades y no dejarse llevar por noticias falsas que crean zozobra entre la población.