Puerto Salvador Allende desarrolló Festival de Sabores de Cuaresma

nicaragua

Un escenario en donde se exhibieron los más exquisitos platillos representativos de la Cuaresma se llevó a cabo este domingo en la Plaza de Colores, del Puerto Salvador Allende, en Managua.

Fueron 10 participantes de los diferentes municipios de la capital quienes hicieron alarde de sus destrezas en el arte culinario en este Festival de Sabores de Cuaresma.

Te interesa: Santo Tomás elabora el quesillo mas grande de Nicaragua

Cada uno de ellos honraron su cuchara preparando el platillo que creían que los llevaría a la victoria del primer lugar, segundo y tercero, con un premio de 7 mil córdobas en efectivo y una cocina de dos quemadores para el primer lugar. 

nicaragua, cuaresma, festival, puerto salvador allende, gastronomia,

Además de esto, también estará representando a Managua en el concurso nacional que se realizará el próximo 4 de abril en el municipio Somoto. El segundo lugar obtuvo el premio de 5 mil córdobas en efectivo y el tercer lugar como premio obtuvo 3 mil córdobas como premio.

Arte culinario

"Mi nombre es Mayra Rivera y vengo a representar al municipio Villa El Carmen con el platillo de un arroz con Gaspar seco y mixto de marisco, por que lleva otros mariscos como camarón, pescado, coctel de camarón, unos deditos de pescado rostizado, un consomé", dijo la participante.

nicaragua, cuaresma, festival, puerto salvador allende, gastronomia,

"El premio se lo lleva el municipio Mateare que preparó una riquísima sopa marinera. Ella se lleva el premio de 7 mil córdobas en efectivo y una cocina de dos quemadores, además de eso también nos estará representando en el festival nacional el próximo 4 de abril", dijo el jurado calificador.

El mayor objetivo con el que se desarrolló este onceavo festival de comidas propias de la Semana Mayor fue para mantener viva las tradiciones en cuanto a la preparación de estos suculentos platillos, así mismo avivar la fe en estos tiempos complejos.