Enseñan a estudiantes de Managua sobre los bosques y el cambio climático

nicaragua

Los estudiantes de los centros educativos Walter García y San Sebastián, del Distrito I de Managua, conocieron este lunes a través de un encuentro cómo los bosques contribuyen al amortiguamiento del cambio climático. 

“Nuestro objetivo es que los niños tengan conocimientos claros sobre la importancia que como los ciudadanos tenemos que ejercer el cuido en la vegetación. Les estamos enseñando a los niños de no botar la basura, de cómo nosotros no debemos de tirar chivas de cigarro en bosques y cómo evitar todo eso lo que es la contaminación al medio ambiente", explicó Valeska Huerta, responsable del Arboretum Nacional. 

Te interesa: Brigadistas visitan barrios de Managua para llevar mensaje de prevención

"Nuestro mayor compromiso es enseñarle a los niños ese amor por la naturaleza y qué más bonito es que ellos tengan contacto con el medio forestal. Aquí en el Arboretum Nacional contamos con cuatro regiones ecológicas representativas de los departamentos en la cual contamos con cuatro, una de ellas el Pacífico norte, central, la parte norte y la parte del Caribe; y nosotros después de esta pequeña capacitación tenemos también un recorrido por la instalaciones, para que ellos tengan ese contacto hacia cada uno de los árboles y nosotros enseñarles las medidas de prevención que tenemos que tomar”, agregó.

nicaragua, cambio climatico, managua, estudiantes, colegios,

Conciencia ambiental

“Como explicábamos, puede ser que esté un clima fresco ahorita a la 8 de la mañana, pero ya las 11 está el sol súper caliente, entonces a qué se debe ese cambio de clima, ese efecto, y cómo nosotros debemos de combatirlo es cuidando nuestros árboles, formando parte de nuestras jornadas de reforestación y también enseñándole a los niños de cuidar amar y respetar a nuestro medio”, apuntó Huerta. 

“Les permite reforzar conocimientos, porque son niños de quinto y sexto grado que ya pronto van a pasar a su secundaria, entonces con esta exposición que ellos están atendiendo, con esos conocimientos adquiridos se vienen a reforzar”, indicó Verónica Morales, del Ministerio de Educación.