Mejoran acceso al mercado de Ciudad Sandino

nicaragua

La segunda etapa del mercado municipal de Ciudad Sandino estrenó 1 mil 111 metros de adoquinado, la inauguración de este proyecto que tuvo una inversión de 2 millones 300 mil córdobas se llevó a cabo la mañana de este domingo.

Con esta obra se benefician directamente a 2 mil comerciantes y a las personas que circulan para abastecerse de los productos que ofrecen los vendedores.

“La primera importancia de este proyecto es darle condiciones al comerciante y además que sirva como una vía de acceso al mercado para los habitantes de  la zona 6  que comprende Santa Eduviges, San Miguel, Santa Rosa… y de esta manera el mercado se convierte en algo más atractivo”, dijo Edmundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino.

Lee también: Nicaragua reitera recomendaciones para prevenir el COVID-19

Flores también destacó que en este sector las personas utilizaban el cauce para botar basura y este proyecto evita que lo sigan haciendo, ya que ahora contaran con un tráiler donde podrán depositar la basura, la cual será removida periódicamente y se mantendrá vigilancia para que se mantenga limpio.

Impresión de los comerciantes 

“Soy comerciante tradicional de este mercado, estoy desde que se inauguró, este mercado se ha transformado, y esta calle ahora permitirá un mejor acceso a los carros y yo ya no gastaré los 500 córdobas de tierra y arena que pagaba en temporada de invierno” expuso, Dominga del Socorro Noguera, comerciante.

“Aquí no habían condiciones para entrar era de tierra y habían muchos hoyos, ya con estas mejoras que están haciendo esperamos que los ciudadanos vengan a comprarnos más, esperamos un mejor resultado, el gobierno quiere que nosotros salgamos adelante”, expresó Jessenia Urtecho, comerciante.

Por otro lado como parte de los proyectos que realiza este municipio, también los parques se están mejorando, el 19 de marzo del 2020 se reinauguró el parque de la zona 7 y la próxima semana se reinaugurará el parque de la zona 6  y posteriormente la zona nueve y zona 5 con el fin de darle buenas condiciones en sus zonas de recreación.