Artesanos ofertan obras en el concurso departamental de manualidades

nicaragua

El Puerto Salvador Allende fue el escenario donde se realizó el concurso departamental de manualidades,  donde los protagonistas ofertaron sus productos artesanales.

De su interés: Desinfectan buses de la terminal del Mercado Mayoreo

Esto se realizó en conmemoración del día internacional del síndrome de Down y muchos de los protagonistas tenían alguna discapacidad ya sea motriz, visual e incluso física, mismos que son ejemplo de superación para muchos.

Desde lámparas de bambú, origami, pulseras, cadenas y muchas artesanías elaboradas directamente de manos laboriosas fueron los ofertados en este puerto capitalino. 

"El día de hoy estamos realizando el concurso departamental de manualidades "Nicaragua fuerza bendita emprendimientos que inspiran", con las personas con discapacidad y conmemorando el Día Internacional del síndrome de Down", afirmó Leonel Rivera, delegado del departamento de Managua del MEFCCA.

Ellos como institución gubernamental tiene el compromiso de apoyar a personas como éstas para que puedan ser parte del apoyo familiar y no una carga para las mismas.

"En este sentido, como parte de la responsabilidad compartir ideas, inclusión social, que viene promoviendo nuestro gobierno hemos articulado dentro del plan nacional de cada una de las instituciones del Ministerio Economía Familiar y lo que es la procuraduría para la defensa de Derechos Humanos ayudar estos proyectos, porque estos son hermanos y hermanas que aportan a la economía familiar y que aportan al producto interno bruto y sobre todo que generan empleos directos e indirectos", concluyó Rivera.

Los protagonistas se sienten muy agradecidos y aluden que gracias a este apoyo pueden sacar adelante la economía de sus familias.

"Ahorita lo que estamos haciendo es pintar sobre bambú, tallado qué va a ser finalmente una lámpara y pues con respecto a lo del espacio, yo me siento agradecido por la oportunidad que nos están dando de ofertar nuestros productos y pues estamos aquí, esperando que la gente venga", dijo Jair Sánchez, emprendedor.