Inauguran proyecto de electrificación en la comunidad El Brasil, Tipitapa

nicaragua

La tarde de este sábado 21 marzo el gobierno municipal y la Empresa Nacional de Transmición Eléctrica ENATREL, inauguraron la construcción de 2.4 kilómetros de red eléctrica, beneficiando a 4 mil 282 personas, lo cual dicha obra tiene una inversión de 3 millones 306 mil 782 córdobas.

Luz Marina Brusuela, habitante del sector dijo estar agradecida con Dios y con las autoridades del gobierno central, por llevar obras de progreso a todos los rincones de nuestro país, agregó que el gobierno municipal se pone las pilas y se preocupa por acatar las orientaciones del gobierno.

Los habitantes con una sonrisa de alegría manifestaron "antes era muy oscuro, usábamos candiles, la energía era insegura y muy baja", pero a partir de hoy cuentan con servicio de calidad.

Lee también: Recorrido de concientización sobre COVID-19 en los Distritos IV y VI

Oneyda Martínez, manifestó que gracias a que cuentan con energía de calidad compró una plancha y una refrigeradora para vender refrescos naturales, con las ganancias se ayuda a los gastos del hogar, subrayó que nunca se imaginaron tener energía eléctrica de calidad.

Los protagonistas destacaron los beneficios de la energía, ayuda al desarrollo socio-económico del sector, mayor seguridad para los electrodomésticos y contribuye a la seguridad ciudadana.

La vice alcaldesa de Tipitapa, Marbelli Arauz Pineda, señaló que están cumpliendo con las orientaciones del gobierno central en restituir el derecho a las familias del municipio de Tipitapa.