Recorrido de concientización sobre COVID-19 en los Distritos IV y VI

nicaragua

Estar informado es de mucha importancia y más cuando se trata de prevenir el contagio de enfermedades, es por esto que a través del Ministerio de Salud se ha llevado a cabo la visita casa a casa con el fin de brindar recomendaciones ante el coronavirus.

Este fin de semana se realizó esta jornada en los Distritos IV y VI de Managua, siguiendo la orientación de la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, con fin también de sensibilizar a los nicaragüenses.

“Lo que queremos hacer es que la población conozca tanto las medidas de prevención, como las medidas de cuido y estamos informándoles todo sobre lo que es el coronavirus y  cómo este afecta (…) queremos que las personas tomen las recomendaciones de las autoridades y no se centren únicamente en las redes sociales que están provocando pánico”, dijo la representante del MINSA, Kelly Zeledón.

El COVID-19 más conocido como coronavirus puede sobrevivir hasta 3 horas en el aire, 4 horas en el cobre, 24 horas en cartón, de 2 a 3 días en el acero inoxidable al igual que en el plástico.

Los síntomas que se presentan son: tos, fiebre y dificultad para respirar, por lo que si usted ha padecido de estos signos lo recomendable es acudir a  un centro hospitalario.

Lee también: Festival "Sabores de Cuaresma" un éxito en San Rafael del Norte

“Me  parece bien estas visitas para conocer de qué forma hay que actuar ante esta situación y de esta manera aprovechar para hacer preguntas para que cualquier duda sobre el coronavirus sea aclarada”, expresó Carlos Gutiérrez, habitante del Distrito IV.

Ciudad Belén fue uno de los barrios donde se realizó esta actividad, a los pobladores también se les instó a guardar la calma y a estar pendientes de los comunicados del gobierno o Ministerio de Salud para evitar la histeria con información falsa.

"Esta es una jornada de sensibilización, hay que informar a las personas a la vez que descartemos si alguno de los visitados presente los síntomas", destacó la doctora Xochilt Fonseca.

En este recorrido los niños también formaron parte del aprendizaje de como lavarse las manos y qué es lo evitan las medidas de higiene.

Hasta ahora Nicaragua registra dos casos confirmados de COVID 19 y uno sospechoso según la información que emitió la vicepresidenta. 

Estos casos están recibiendo la atención necesaria y se continúa con la prevención de esta pandemia a nivel nacional.