MTI inaugura cinco kilómetros de adoquinado en San Rafael del Sur

nicaragua

Fortaleciendo el potencial turístico de San Rafael del Sur a través del desarrollo y crecimiento sostenible, mejorando las condiciones de acceso vial, la tarde de este miércoles el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, inauguró 5 kilómetros de adoquinado.

Oscar Mojica, Ministro del MTI, destacó que a través de esta importante obra se le continúa cumpliéndole al pueblo nicaragüense de la mano del Presidente Daniel y la Compañera Rosario. 

Lee también: San Rafael del Norte realizó el lanzamiento de plan verano 2020

"La construcción de esta carretera cuenta con dos alcantarillas, una caja puente, 5 mil 200 metros de cunetas, el proyecto también incluye 15 mil 900 metros lineales de señalización horizontal; hoy podemos hacer uso de una carretera de magnífica calidad de gran utilidad para la población", indicó Mojica.

nicaragua, san rafael del sur, adoquinado, calles, inauguracion, mti,

Esta obra promueve el incremento de visitantes, aportando al dinamismo del turismo, en la zona de las prístinas playas de Quizalá, Los Cajones y San Diego.

"Para nosotros es una tarde de celebración por que estamos recibiendo de parte de nuestro Gobierno este proyecto, que viene a darle a este municipio una gran oportunidad de desarrollo en lo que tiene que ser el turismo, el desarrollo económico y en lo social", dijo Noel Cerda, alcalde municipal.

Mayor dinamismo económico

nicaragua, san rafael del sur, adoquinado, calles, inauguracion, mti,

Esta importante e indispensable obra de progreso viene a incidir positivamente en los protagonistas de la zona, mejorando el acceso a los servicios sociales básicos y aportando al crecimiento socioeconómico.

"Le damos gracias a Dios por este bendición y a nuestro Gobierno por esta oportunidad de avance para nuestras comunidades, primero en lo turístico y después el beneficio para nosotros que podremos transitar en calles seguras y dignas", expresó Julia López, habitante de San Rafael del Sur.

El Gobierno sandinista invirtió 85 millones de córdobas, beneficiando a más de 10 mil protagonistas de la zona que hoy están felices por el cambio.