Jornada preventiva y educativa sobre el coronavirus llegó a la UNI

nicaragua

El secretario general del Ministerio de Salud (MINSA) Dr. Carlos Sáenz, impartió este miércoles en la Universidad Nacional de Ingeniería  (UNI), una charla educativa sobre el coronavirus, en la que dio a conocer datos sobre la situación mundial generada por la pandemia y las medidas preventivas que desarrolla Nicaragua.

También compartió las recomendaciones que deben seguir los nicaragüenses para reducir el riesgo de contagio, en caso de que el país sea afectado.

«Y a nosotros nos complace poder compartir con ellos todas esta jornada intensiva que estamos desarrollando en lo que se refiere a la educación preventiva, una jornada que nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario nos han orientado desarrollarla a nivel de todos los sectores, y es lo que hemos venido trabajando hasta este momento, en relación a cómo estamos preparados y cómo cada quien puede contribuir desde su hogar, desde su centro de trabajo, en el área pública, para que podamos aplicar e implementar las medidas preventivas», explicó el Dr. Sáenz.

Las autoridades del sector universitario están prestas a sumar esfuerzos a las acciones dirigidas por el Gobierno de Nicaragua, el compromiso que están asumiendo es la reproducción de la información de primera mano en toda la comunidad universitaria.

Te recomendamos: Nicaragua: Inicia intercambio entre brigada médica de Cuba y el MINSA

«Hemos estado con distintas universidades que tienen presencia en todo el país, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, la Martín Lutero, la UNI y varias universidades que tienen expresión en cada uno de los departamentos del país. Hemos venido conversando con los decanos, con los rectores, los directores de estas instancias en los distintos departamentos del país; ellos van a ser unos enormes promotores, facilitadores, para que pueda reproducirse todo este conocimiento sobre las medidas», señaló el secretario general del MINSA.

«Tenemos como prioridad número uno todas las actividades respecto al problema que estamos enfrentando a nivel mundial, como es la pandemia del coronavirus, queremos compartir el conocimiento que estamos manejando para enfrentar, para mitigar las consecuencias que nos puede traer o el impacto que nos pueda traer», expresó Néstor Gallo, rector de la UNI.