MINED fortalece calidad educativa en colegios de Tipitapa

nicaragua

La mañana de este martes 17 de marzo la ministra de educación, Miriam Raudez, visitó el colegio público Simón Bolívar ubicado en el empalme de San Benito, municipio Tipitapa, para verificar que los directores y docentes de todos los colegios públicos cumplan con el plan de estudio 2020.

El Ministerio de Educación tiene un programa, un plan de trabajo de presencia directa, por ello durante las últimas dos semanas han visitado a todo el departamento de Managua, "nos tocó visitar el colegio público Simón Bolívar, el cual tiene más de 1 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria", dijo Raudez.

Te interesa: Brindan charlas de higiene a estudiantes de los colegios en León

Señaló que en la visita se comprueba cómo los docentes imparten las clases, especialmente inglés. "Los estudiantes lo están asimilando muy bien, los maestros están cumpliendo, también importante verificar si los alumnos han asumido el tema de la prevención de las enfermedades en general, de igual forma el modelo educativo de Nicaragua también cuenta con plan de prevención de la violencia, una vida sin drogas para preservar la salud", refirió.

nicaragua, tipitapa, miriam raudez, ministerio de educacion, visita, colegio,

Higiene, clave para prevenir enfermedades

Destacó que los estudiantes están claros que preservar la salud tiene que ver con implementar hábitos de higiene para prevenir todas las enfermedades infecto contagiosas, porque con niños sanos hay más permanencia escolar, mayor rendimiento escolar y familias sanas.

El Ministerio de Educación está articulado con las instituciones de salud y con el Ministerio de la Familia.

La titular de educación finalizó su intervención manifestando que han estado de visita en otros colegios y hay plena conciencia que "tenemos que cuidarnos, cuidar la salud, también hay conciencia plena de los maestros que hacen sus planes correctos, aplican las estrategias metodológicas correctas, de esa forma el Ministerio de Educación está de cara a mejorar la calidad educativa y crecer en temas educativos".

nicaragua, tipitapa, miriam raudez, ministerio de educacion, visita, colegio,

Cabe destacar en todos los colegios públicos de Tipitapa los docentes están dando recomendaciones de higiene para prevenir cualquier enfermedad.

Los estudiantes con mucho éxito realizan el lavado de manos antes y después de recibir la merienda escolar. "Esto es un esfuerzo del Ministerio de Educación y de los padres de familia para evitar enfermedades", destacó Ana Urbina, directora del colegio público Simón Bolívar.

La delegada del Ministerio de Educación, Ruth Delgado, dijo que la visita de la ministra es importante porque se reunió con los directores de todos los colegios para compartir experiencias de cómo enfrentan los desafíos.

La titular de educación en la próxima semana visitará los colegios públicos de los distritos de Managua y después en el departamento de Masaya.