MINSA desarrolló jornada de fumigación en Monseñor Lezcano

nicaragua

El personal médico del centro de salud Francisco Morazán atiende a 15 sectores conformados por 40 barrios de Managua, este martes estuvieron a cargo de una jornada de fumigación realizada en Monseñor Lezcano, donde intervinieron con rociado interdomiciliar las viviendas para eliminar criaderos de zancudos

"Se está realizando nuevamente esta fumigación en cada una de las casas, ahorita estamos en lo que es el barrio Monseñor Lezcano, cubre 1 mil 71 viviendas, siempre enfocándonos en la población para que nos acompañe y que nos ayude en el sentido de que abran las puertas de sus casas, para que puedan hacer la fumigación", explicó la Dra. Cristian Contreras. 

Lee también: Instruyen lavado correcto de manos en colegios de Matagalpa

El zancudo se prolifera en mayor cantidad en época de invierno

"Este es un plan que se está haciendo de manera diaria, semanal y también es importante darle las recomendaciones a las familias que mantengan siempre limpios sus patios; sabemos que las enfermedades respiratorias, el dengue todavía sigue persistiendo como enfermedad viral", destacó la Dra. Contreras. 

nicaragua, monsenor lezcano, fumigacion, managua, salud,

Higiene, clave para la salud

Las autoridades reiteran la importancia de practicar con frecuencia las medidas de higiene adecuadas al hogar, claves en la lucha antiepidémica.   

"Importante es que cada una de las familias mantenga limpia su casa, sus patios, eliminando los criaderos o los posibles criaderos. Sabemos que hasta en una cáscara de huevos se puede formar un criadero para que el zancudo se reproduzca, que tengan siempre limpio, que hagan caso a las recomendaciones que hacemos como Ministerio de Salud y que nos dejen entrar al momento en el que se vaya a bautizar y en el momento también de la fumigación", enfatizó. 

En barrios y comunidades de todo el país se desarrollan las acciones complementarias para prevenir las enfermedades transmitidas por el zancudo, entre ellas: jornadas de abatización, aplicación del BTI, jornadas de fumigación y sensibilización, todo parte de la campaña desarrollada por el Gobierno, desde el Ministerio de Salud.