Familias disfrutan del Festival Cultural Gastronómico Palestino

nicaragua

La Empresa Portuaria de Nicaragua, EPN, realizó en la plaza de colores del Puerto Salvador Allende el Festival Cultural Gastronómico Palestino, participando agrupaciones nicaragüenses, y la embajada de Palestina.

Lea más: Masachapa y Pochomil dos rutas para disfrutar en esta temporada alta

Esto lo realizan como parte de las celebraciones del día nacional de la tierra palestina.

"Nosotros queremos en este día enseñar a nuestros amigos a degustar de nuestra comida, de nuestras danzas, nuestras músicas y además de ver nuestros trajes típicos, es una oportunidad bastante importante para ver la cultura del pueblo palestino. El pueblo palestino hace muchos años que esta luchando por su liberación, hace años estamos luchando para demostrar que este es un pueblo que lo merece", dijo el embajador de Palestina en Nicaragua, Mohamed.

"Ahora estamos acompañando a los hermanos del pueblo de Palestina, un pueblo heroico que ha sido un ejemplo para el mundo de esa lucha histórica, de restitución de sus derechos, ahora estamos con el hermano embajador celebrando con alegría esta feria gastronómica de un país lejano, pero cerca de corazón, conociendo la cultura muy importante la cultura de Palestina", explicó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.

Los nicaragüenses que estuvieron presentes pudieron disfrutar de bailes, poesías, gastronomía, exposiciones de artesanía y ropa palestina, esto como un intercambio de culturas entre ambos países.

"Pues está muy bonito con sólo la música alegra el ambiente, es una bonita manera de conocer otras culturas, nosotros venimos siempre en familia porque hay buenos bailes y buen ambiente", mencionó doña Socorro Ortega, quien fue partícipe de la actividad.

Zoyla América se encontraba en la feria y dijo, "me siento muy bien porque así adquirimos más conocimientos de otros lugares, en un ambiente fresco, al aire libre y sano, y lo bueno es que puede venir uno con su familia y ver todas las bellezas que tiene Nicaragua". 

Estas y muchas más actividades son ejecutadas todos los fines de semana por mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el fin de recrear a las familias en ambientes sanos y de paz.

En el puerto también puede disfrutar de un amplio recorrido y enamorarse de la impresionante vista que hay hacia el lago Xolotlán, o bien dar un paseo en la embarcación "La novia del Xolotlán", así mismo la alta gama de quioscos que ofrece diferentes platillos o bebidas refrescantes.