Alcaldía de Tipitapa realiza concurso de comidas de Cuaresma

nicaragua

La tarde de este sábado 14 de marzo la alcaldía municipal de Tipitapa, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizaron el concurso de cuaresma para rescatar la cultura y tradición del municipio e incentivar a la población a elaborar ricos platos durante la semana mayor.

De su interés: Salud visual, prioridad del Gobierno Sandinista en Nicaragua

Heydi Salmerón con mucho amor, dedicación y esfuerzo elaboró arroz con chacalines y camarón, obteniendo el primer lugar. Agradece al gobierno local y nacional por promover actividades donde se promueve la gastronomía del país, principalmente la comida de cuaresma. Manifestó que no se esperaba el primer lugar, gracias a Dios su plato fue seleccionado por el jurado calificador.

Juan Valle, habitante de San Benito, con pinol de iguana ganó el segundo lugar, explicó la manera de preparación, también aprovechó para hacerle el llamado a los nicaragüenses a visitar los diferentes centros turísticos del país para que las familias gocen de la paz, seguridad y tranquilidad que brinda el gobierno central.

Emma López quedó en tercer lugar con el pescado a la Tipitapa, dijo que primero se le quita la escama al guapote, se lava bien, después se le aplica ajo, se le echa pinol y sal, después se echa a la olla con el aceite bien caliente, una vez que esté frito se acompaña con tortilla, tostones, tajadas, según el gusto de la persona y no puede faltar la ensalada de tomate, que le da el toque final, agradece a Dios por haberle permitido participar y haber logrado el tercer lugar.

Cabe destacar que el primer lugar recibió como premio 4 mil córdobas en efectivo, el segundo lugar 3 mil y el tercer lugar 2 mil córdobas, esta actividad es promovida por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.