Rey del Chinamo celebra 40 años de trayectoria con la población

La Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende fue el sitio donde el Rey del Chinamo cerró con broche de oro la jornada de celebración de 40 años de vida artística.

Lea más: Mujeres parto múltiple reciben paquete alimenticio en Tipitapa

El grupo Caña Verde de Managua abrió el show con el cual el Rey del Chinamo celebró 40 años de trayectoria musical y 15 de alegrar a los nicaragüenses siendo el Rey del Chinamo con su espectacular show.

"Está noche la estamos dedicando muy especialmente a la memoria de mi amigo Chuno Blandón que falleció la noche de ayer. Fue una de las personas que me abrió las puertas de Radio Tigre para que yo sacara mi primera canción y por eso el día de hoy el concierto del Rey del Chinamo es un homenaje a ese gran hombre, a ese gran hermano, a ese gran artista como es Chuno Blandón", dijo Gustavo Leyton

Las familias que visitaron el Puerto Salvador Allende disfrutaron de la presentación de Gustavo Leyton y sus bailarinas, un consagrado artista que representa un verdadero orgullo nicaragüense. 

"Gustavo Leyton es un icono de la música chinamera y hoy estamos celebrando con él sus 40 años de trayectoria musical y 15 años de ser el Rey del Chinamo y estamos muy felices porque le dieron un reconocimiento con las llaves de Nicaragua", expresó la señora Míriam Castillo.

"Yo soy un admirador de él porque realmente lo que me gusta de él es su música, desde que estuvo con Dimensión Costeña y para que, tiene un estilo particular y chinamero que a la gente le gusta", comentó el señor Bismarck Saballos, quien disfrutó del show en compañía de su familia. 

"40 años, primero fueron como cantante joven, después se convirtió en algo como un modus vivendi, ya tenía ingresos, cobraba bien y ahí andaba del 'timbo al tambo', estuve con Dimensión Costeña y ahora como el Rey del Chinamo y así monté mi propia empresa, mi propia marca y gracias a Dios me pagan y tengo programadas hasta el 2022", puntualizó el artista. 

Y para cerrar con broche de oro esta celebración, el Rey del Chinamo estará celebrando con sus fanáticos este sábado en Ciudad Rama, Costa Caribe Sur.