Mujeres parto múltiple reciben paquete alimenticio en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este viernes 13 de marzo, la titular del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, MIFAN, entregó paquetes alimenticios a mujeres parto múltiple y de riesgo social de los diferentes barrios y comunidades del municipio Tipitapa.

La compañera Johanna Flores, Ministra de la Familia, manifestó que la entrega de los paquetes alimenticios es parte de la restitución de derechos de las mujeres nicaragüenses y así dan cumplimiento a las orientaciones del Gobierno central y también cumplen con la Ley 718, ley de protección a las mujeres de parto múltiple.

Esta es la primera entrega del año y estas protagonistas reciben el beneficio tres veces en el transcurso del mismo.

Lee también: Madres de héroes y mártires de Bilwi reciben paquetes alimenticios

nicaragua, parto multiple, tipitapa, paquete alimenticio, seguridad alimentaria,

Durante  la entrega de paquetes alimenticios a las familias les brindaron una charla para la prevención de la violencia, ya que el Gobierno central quiere que las familias vivan en armonía, paz, tranquilidad, en práctica de valores que permitan la convivencia pacífica y el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores.

Paquetes para el sustento familiar

Martha Velásquez, delegada del Ministerio de la Familia del municipio Tipitapa, manifestó que los paquetes contienen arroz, frijoles, azúcar, aceite, avena entre otros productos de la canasta básica y de mucha importancia en la mesa de las protagonistas. 

Agregó que desde que el Frente Sandinista asumió el poder hace 13 años, se han promovido programas sociales para el beneficio de los más desposeídos.

nicaragua, parto multiple, tipitapa, paquete alimenticio, seguridad alimentaria,

Juana Reyes es habitante de la comunidad Los Laureles del municipio Tipitapa, ella es protagonista de parto múltiple y tiene cinco hijos, quien agradece al Gobierno central por el paquete que recibió ya que les garantiza la alimentación de todos sus hijos, para que puedan crecer sanos, fuertes y saludables.

Migdalia Vivas es habitante del barrio Villa Solidaridad y es protagonista de riesgo social, actualmente ciuda tres nietos, su hija falleció hace varios años y le toca a ella velar por el bien de los niños, quien agradece al buen Gobierno que le ha entregado el paquete alimenticio para garantizar la alimentación de los niños. 

También manifestó que ha sido protagonista de varios programas sociales porque este es un Gobierno que está pendiente de los pobres.

Durante la entrega el Movimiento Cultural Leonel Rugama deleitó al público con presentaciones culturales.