Mercados de Managua participan en concurso de comidas de Cuaresma

nicaragua

Con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), COMMEMA e INATEC, se están realizando los concursos de comidas de Cuaresma en los diferentes mercados de Managua.

Las protagonistas de estos concursos son las mismas comerciantes de los mercados, presentando los platillos más representativos y mayormente consumidos para esta temporada como es la Cuaresma.

Te interesa: Asamblea Nacional aprueba Ley de Protección Fitosanitaria de Nicaragua

"Tengo más de 25 años de vender comida en el (mercado) Iván Montenegro, mi especialidad para Semana Santa siempre ha sido la sopa de queso, marisco y el pinol de iguana. Y hoy vengo exhibiendo la sopa de marisco, lleva mantequilla, crema, chiltoma, cebolla, pimienta, galleta y otros ingredientes que son secretos. Siempre he participado y he ganado en tres ocasiones, es bonito participar", mencionó Lorena Ortiz del Mercado Iván Montenegro.

nicaragua, comida, cuaresma, gastronomia, mercados, concurso,

"Vengo presentando un pescado a la Tipitapa, un pescado frito, acompañado con su salsa de vegetales, arroz, el pescado lo preparamos con su ajo, cebolla, chiltoma rayada, poquito de limón, pimienta; se echa el pinol blanco y a freír. Es importante resaltar que esta actividad se hace para rescatar nuestras tradiciones, estos son los sabores de Cuaresma el pescado, las frutas, las rosquillas, cosa de horno", expresó Saraí Ortiz, del mercado Jonathan González, conocido mayormente como el Mercado Periférico.

Alta participación

Los mercados que están participando son El Mayoreo, Iván Montenegro, Jonathan González y Roberto Huembes

Al final se llevará el premio el platillo que tenga las características y sabores más representativos.

nicaragua, comida, cuaresma, gastronomia, mercados, concurso,

"Nos encontramos con seis protagonistas, entre ellas cinco mujeres y un varón de cuatro mercados. El objetivo es promover, promocionar y patrocinar lo que es la cultura nicaragüense, rescatar las comidas de Cuaresma y también los dulces. Los parámetros para evaluar son la presentación del platillo, la elaboración, el sabor y los premios que se van a estar brindando a los protagonistas es dinero en efectivo. Ahorita tenemos en representación a cuatro mercados pero también estarán participando los ocho mercados de la capital", explicó Numen Espinoza, gerente general interina. 

En este concurso también hubo variedad de actividades para el disfrute de todos los presentes, como bailes y degustaciones.

Esta vez la actividad se llevó a cabo en el Mercado Roberto Huembes, lugar que también puede visitar, encontrar y degustar las diferentes comidas que este populoso centro de compras ofrece.