Ministra de Educación en Nicaragua visita colegio en Ciudad Sandino

nicaragua

Como parte del plan integral que está realizando el Ministerio de Educación en todas las escuelas del país, de conocer el nivel de avance de todas las rutas educativas que se han venido trabajando, se hizo visita de la ministra a un colegio de Managua.

La mañana de este miércoles en el colegio José Artigue, ubicado en la Zona V del municipio Ciudad Sandino, la Ministra de Educación, Miriam Raudez, realizó un recorrido por el centro de estudios para conocer cómo avanza el aprendizaje del inglés.

"En el recorrido que realizamos muy de mañana conversamos con los estudiantes y constatamos que están muy motivados, les gusta la clase de inglés pero sobre todo por que tienen maestros que están trabajando de manera muy dinámica en primero, segundo y tercer grado", indicó Raudez.

Lee también: Capacitan para abordar el plan nacional de prevención a las drogas

nicaragua, educacion, visita, ministra, ciudad sandino, colegio,

La ministra aplaudió la asistencia de los estudiantes y docentes y al equipo de la dirección que está realizando un buen trabajo.

Valores desde el hogar y en la escuela

Otro de los puntos es el apoyo que brindan los padres de familia que es incondicional, fortaleciendo así el modelo escuela, familia y comunidad pero sobre todo trabajando en la promoción de valores.

"El día de hoy toca en el colegio compartir en las aulas de clases y uno de los valores importantes es el cuido a la vida y salud y desarrollar cuáles son las estrategias de prevención en la salud en todas las enfermedades que tiene que ver mucho con la higiene", manifestó la ministra.

Los participantes consideraron que esta visita que realiza la funcionaria de educación es importante ya que así mejorarán sus labores como directores de los distintos centros educativos públicos. 

nicaragua, educacion, visita, ministra, ciudad sandino, colegio,

"Así vamos a mejorar la educación pública, tomando en cuenta la gestión educativa en el acercamiento que debe fortalecerse entre el estudiante, docente y director y padres de familia y así conocer sus necesidades y problemáticas, así estar al tanto y ayudarles en las consejerías educativas", expresó Nubia Narváez Soza.

La visita que realizan las autoridades del MINED con los 20 directores de los centros escolares de este municipio tiene como finalidad, valorar y orientar las acciones que deben de poner en práctica en este ciclo escolar. 

La ministra anunció que además realizará visitas en los departamentos de Masaya, Granada, Bluefields entre otros como parte del modelo directo del MINED en el territorio.