Familias del barrio 11 de Mayo reciben títulos de propiedad

nicaragua

Como parte de los 2 mil títulos de propiedad que el Gobierno de Nicaragua ha destinado para el mes de marzo, 38 de ellos fueron entregados en el barrio 11 de Mayo del Distrito V de Managua, a mujeres protagonistas en conmemoración a su día. 

Esta entrega también forma parte de la restitución de sus derechos. 

Lee también: Farmacias de Nicaragua abastecidas para enfrentar el Covid-19

“Yo le doy gracias a Dios y a nuestro comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por haberme regalado el título de mi casa. Son 20 años los que tengo de habitar aquí con mis tres hijos y hoy gracias a Dios tengo mis papeles para que nadie me saque de aquí. ¡Vamos por más victorias!”, expresó Doña Dora María Mendoza, quien recibió título de propiedad. 

nicaragua, titulo de propiedad, managua, barrio 11 de mayo, seguridad juridica,

Las protagonistas agradecieron al Gobierno sandinista porque ahora este documento les brinda seguridad jurídica. 

Cumplimiento del Gobierno

“Este regalo en nuestro día es fabuloso para todas, que hemos estado esperando nuestras escrituras desde hace varios años. Vemos que siempre el Gobierno está cumpliendo, le agradecemos y siempre vamos adelante. Esperamos que nuestro Gobierno siga adelante, siga cumpliendo y que el señor lo bendiga”, indicó la pobladora Mirna Rodríguez.  

nicaragua, titulo de propiedad, managua, barrio 11 de mayo, seguridad juridica,

Erving Gutiérrez de la Procuraduría General de la República, PGR, dijo que la entrega de títulos es en homenaje a la mujer nicaragüense. 

“Sabemos muy bien que las mujeres juegan un papel muy importante en el desarrollo de nuestro país y ha quedado muy demostrado, ejemplo de esto es la elaboración de estos documentos (…) tenemos abogadas y notarias”, añadió.

La restitución de derechos de la mujer en Nicaragua es una realidad, desde este tipo de acciones hasta la brecha de género que goza el país, siendo una de las mejores a nivel regional y mundial.

Así mismo existen planes dirigidos a la protección integral de las mujeres, desde su seguridad con planes policiales hasta otros que incentivan su creatividad para la economía de su hogar.