MINSA y MINED en San Rafael del Sur fortalecen medidas sanitarias

nicaragua

Protegiendo la vida a través del fortalecimiento de las medidas sanitarias con hábitos saludables, el Ministerio de Salud en San Rafael del Sur realiza charlas educativas con estudiantes de educación primaria. 

El doctor Álvaro Guadamuz, director del centro de salud de esta localidad, manifiesta que en conjunto con el Ministerio de Educación de manera responsable estarán transmitiendo conocimientos de cómo prevenir problemas de salud.

Lee también: Estudio TN8: Nicaragua sigue en la ruta del crecimiento económico

“En función de nuestro buen Gobierno sandinista estamos visitando todas las escuelas con temas específicos sobre cómo es el lavado de manos, la eliminación de criaderos, los signos y síntomas que puede sentir alguien y hacerle ver a los padres de la importancia de que visiten los centros de salud de inmediato y a tiempo para evitar enfermedades infecto contagiosas que están afectando nuestro territorio”, añadió Guadamuz. 

nicaragua, san rafael del sur, charla educativa, lavado de manos, salud,

A través de la educación sanitaria se espera informar, motivar y ayudar a los niños y niñas a mantener prácticas y estilos de vidas saludables.

Estudiantes acatan recomendaciones

“Nos enseñaron que debemos lavarnos las manos, restregarnos muy bien, debemos empezar por la muñeca, el codo, dedo por dedo y también lavarnos las uñas. En mi casa mi mami bota la basura en su lugar, tapa las cosas que pueden guardar agua para evitar el dengue y mantiene limpia la casa”, expresó Britany Gutiérrez, estudiante.

Javier Narváez, estudiante del centro escolar Ricardo Morales Avilés, dice que los niños deben lavarse las manos de cuatro a ocho veces al día para evitar enfermarse.

nicaragua, san rafael del sur, charla educativa, lavado de manos, salud,

“Cada vez que vamos a comer debemos lavarnos las manos, cuando terminamos de jugar o vamos al baño también debemos de lavarnos las manos con jabón para así no tener gérmenes en nuestro cuerpo y no enfermarnos", señaló.

“Debemos mantener limpia nuestra casa, no tirar botellas en el patio para evitar que se llene de zancudos que nos pueden enfermar”, dijo por su parte el niño Henry Rizo.

De esta manera el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud continúa trabajando las medidas preventivas para hacerle frente y evitar que el peligroso coronavirus ingrese al país.