Familias disfrutaron del cierre del Festival de Jazz en el Puerto Salvador Allende

managua

Los visitantes al puerto turístico por excelencia disfrutaron de una noche artística con la presentación de grupos que interpretaron este género musical.

Este sábado se realizó la clausura de este festival internacional que tuvo como sede, León, San Juan del Sur, Jinotega y Managua. 

Te recomendamos: Emprendedoras del Parque Ferias comprometidas con levantar la economía

"Tuvimos participación de grupos de España, México, Suiza y Austria ya sabemos que el festival es sin fines de lucro, los conciertos son gratis y hay algo interesante, que hay talleres y clínicas gratuitas para los músicos locales, los nacionales, entonces hay un beneficio para los músicos de aquí", explicó el organizador Ramai Das.

Manifestaron que la realización de estos conciertos tuvieron como principio, resaltar a Rubén Darío y al Día Internacional de la Mujer. 

managua, puerto salvador allende, familias, disfrute, cierre, festival de jazz,

"Para este año se tomó como como un eslogan que sea la música para endulzar tu gusto, el jazz es una parte científica de cada línea, entonces en la música la parte científica está en él y se reúne todos los ritmos folklóricos para hacer los ritmos sureños, aquí vas a escuchar ritmo de diferentes género y tamboreras panameñas, vas a escuchar todos los ritmos folklóricos, aquí se reúne todo y creemos que en los últimos años ha crecido el público, nosotros comenzamos en 2008", indicó el coordinador. 

Entre los invitados internacionales, participaron María Toro, Michaela Rabitsch y Robert Pawlik, Oscar Zensei, Symon Wyrsh y otros interpretes.

managua, puerto salvador allende, familias, disfrute, cierre, festival de jazz,

Al puerto Salvador Allende llegan en promedio más de 25 mil personas por semana, por ello se convirtió en el escenario propicio para el cierre con broche de oro de este evento. 

Por Nicaragua participó la Tritona jazz, Radha Jazz, la Banda Filarmónica de Jinotega, Donaldo Sevilla y Adaggio. 

managua, puerto salvador allende, familias, disfrute, cierre, festival de jazz,