Niñez nicaragüense homenajeó al Cmdte. Chávez con juego de beisbol

Por: || || Hora: 2:43 a.m..
nicaragua, homenaje, hugo chavez, deportes nicaragua, homenaje hugo chavez,
Foto: TN8

La niñez y juventud nicaragüense se sumaron a los homenajes que fueron preparados para el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en la conmemoración de sus 7 años al paso a la inmortalidad, con la inauguración de una triangular latinoamericana de Beisbol infantil entre Cuba, Nicaragua y Venezuela, en el centro deportivo Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en la 14 de septiembre.

El movimiento deportivo Alexis Arguello organizó este evento para recordar al comandante Hugo Chávez, ya que era aficionado y fanático del deporte en general, aunque él practicó el Beisbol, su inspiración era ver a los niños y jóvenes practicar deporte.

nicaragua, homenaje, hugo chavez, deportes nicaragua, homenaje hugo chavez,

El revolucionario pasó a otro plano de vida el 5 de marzo de 2013, dejando su legado a los pueblos latinoamericanos que luchan y se mantienen en resistencia ante las agresiones de quienes han estado en contra del sueño de los libertadores.

"Realmente ha sido un día de mucho trabajo, ha sido actividades políticas, actividades sociales y culturales, cerrando ahora en algo tan hermoso como es hacer deporte, ver a los niños jugar eso inspiraba mucho al comandante Chávez, él formó, desarrolló y pensó la juventud de oro venezolana, y por eso vemos ahorita a tantos venezolanos brillando en el mundo en distintas disciplinas deportivas", afirmó Arlenin Aguillón, primer secretario de la embajada de Venezuela en Nicaragua.

nicaragua, homenaje, hugo chavez, deportes nicaragua, homenaje hugo chavez,

Te puede interesar: Concierto Revolucionario en memoria del Cmdte. Hugo Chávez Frías

Los grandes legados que dejó la leyenda, el comandante Hugo Chávez, fue la unidad, el amor y la solidaridad para los pueblos que aún se mantienen vivos en los corazones de los nicaragüenses, para forjar un futuro de paz y prosperidad en el país. 

"El día de hoy, en el séptimo aniversario de conmemoración a nuestro comandante Hugo Chávez, en el complejo Hugo Rafael Chávez Frías, estamos aquí jugando una triangular de Beisbol, como podemos ver, los niños han estado aquí desde temprano, están jugando ya se hicieron sorteos hubo juegos previamente y ahorita ya estamos por terminar esta triangular", expresó Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento Deportivo Alexis Arguello.

 

tags:

Xochil Espinoza

Xochil Espinoza

Periodista profesional en el área de Sucesos, apasionada por informar con veracidad, objetividad e imparcialidad a la comunidad nacional. Responsablemente comprometida con Dios, educada en la base de valores cristianos y así aportar para un bienestar común.