Concierto Revolucionario en memoria del Cmdte. Hugo Chávez Frías

nicaragua

En homenaje al séptimo aniversario de muerte del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en Managua, Nicaragua, se desarrollaron diversas actividades culturales, y una de ellas fue un concierto revolucionario en el que asistió la juventud nicaragüenses.

"Estamos en esta cantata conmemorando un aniversario más de la partida del Comandante Hugo Chávez, y aquí nosotros como juventud, le decimos Comandante Chávez aquí está tu pueblo, siempre siguiendo su legado como jóvenes", manifestó Reyna Román García, miembro de la Juventud Sandinista.

nicaragua, homenaje, septimo aniversario, hugo chavez, juventud nicaraguense,

Visita también: Realizan misa en Managua en homenaje al comandante Hugo Chávez

En esta cantata efectuada en el Paseo de los Estudiantes, a orillas del lago Xolotlán, se interpretaron varias canciones populares, testimonial y temas latinoamericanos.

"Es música testimonial nuestra, ´Canción urgente para Nicaragua´, música instrumental y esperamos que lo hayan disfrutado", manifestó la intérprete nicaragüense, María Alfonsina Martínez.

Los jóvenes que asistieron a este concierto, corearon los cantos revolucionarios y dijeron sentirse feliz por estar homenajeando a líder latinoamericano.

nicaragua, homenaje, septimo aniversario, hugo chavez, juventud nicaraguense,

"Siempre comprometido con ese legado de amor y ese compromiso patriótico por defender la soberanía, hoy diciéndole presente en este séptimo aniversario de su paso a la inmortalidad", manifestó el joven Carlos Fonseca.

"Hoy conmemoramos el séptimos aniversario del paso a la inmortalidad, siempre lo recordamos, nosotros amamos a Chávez, siempre va a estar en nuestros corazones, y siempre vamos a llevar su legado, defender nuestra Patria contra los imperialistas", afirmó la joven Karen Mendoza.

nicaragua, homenaje, septimo aniversario, hugo chavez, juventud nicaraguense,

"Estamos homenajeando al Comandante Hugo Chávez, hoy le conmemoramos y estamos rindiendo homenaje con estos cantos revolucionarios", afirmó Andrea Orozco, una joven de Managua.

Hugo Chávez, quien en vida fungió como Presidente de Venezuela, fue muy solidario con Nicaragua, al punto que envió entre otras ayudas, plantas generadoras de energía para resolver la problemática que padecían los nicaragüenses con 12 horas de apagones diarios, que permitió el presidente liberal de ese entonces, Enrique Bolaños.