Realizan primer campeonato de remo y canotaje en balneario de Xiloá

managua

La laguna de Xiloá fue el sitio donde se desarrolló el Primer torneo de remo y canotaje, donde participaron pescadores y aficionados a este deporte. La convocatoria fue abierta para damas y caballeros de todas las edades.

Esta actividad contó con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), la Alcaldía Municipal de Nagarote y otras instituciones que entregaron premios a los primeros, segundos y tercer lugar tanto en la categoría femenina como masculino.

Te recomendamos: Familias visitan centros recreativos para refrescarse en este verano

"Es el primer Torneo Nacional de Remo y Canotaje participaron unas 80 personas. Los premios en remos son de 1.750 córdobas para el primer lugar, 1.500 córdobas para el segundo lugar y 1.000 para el tercer lugar, igual los premios para quienes participaron en la competencia de canotaje, pero lo más importante es la participación de las familias que llegaron de diversos puntos de Managua. El remo cada vez tiene más convocatoria donde hay ríos, lagos y mares", expresó Gerardo Álvarez.

También anunciaron  que el próximo 12 de abril habrá competencia de botes de remos en la costa del lago Xolotlán  y otras competencias

managua, laguna de xiloa, torneo de remo y canotaje,

"Fue una competencia pesada, participaron buenos muchachos y nosotros logramos el primer lugar. Nos habíamos preparado como unos 15 días antes. Remamos unos 800 metros y vemos que es muy buena la competencia y esperamos que el Gobierno siga apoyando a los jóvenes que nos gusta este deporte", dijo Justo Benito López.

Estas actividades de competencia de remo lleva 17 años continuos de realizarse y todo se dio cuando un grupo de pescadores se organizaron y lograron montar un evento que poco a poco le fue interesando a los demás vecinos de Managua y occidente del país. 

managua, laguna de xiloa, torneo de remo y canotaje,

"Fue una competencia difícil, hicimos todo el esfuerzo, di lo mejor, no es la primera vez que yo participo, he ganado unas seis veces. Yo siempre practico canotaje y vamos a seguir participando en estas competencias", expresó la adolescente, Iveth Cristina Torres Díaz, ganadora del primer lugar en canotaje.

Los asistentes a la Laguna de Xiloá disfrutaron de una fiesta con Costa Azul, una agrupación musical que puso a mover "el esqueleto" a los visitantes. 

managua, laguna de xiloa, torneo de remo y canotaje,