Ejecutan lucha antiepidémica en el barrio Las Torres, Managua

nicaragua

Mas de 1 mil 500 viviendas del barrio Las Torres del Distrito IV de Managua fueron fumigadas este viernes por el Ministerio de Salud.

La jornada que se enmarca dentro de la lucha antiepidémica estuvo dirigida a eliminar criaderos de mosquitos y brindar las recomendaciones oportunas a las familias de este populoso sector.

"Estamos en una jornada de fumigación para el bienestar de la población ya que el Ministerio de Salud tiene tres objetivos principales que son de cara a la eliminación de zancudos transmisores de las enfermedades como es el dengue, zika y chikungunya y es por ello que aplicamos el BTI", indicó la Dra. Ekatherine Lanzas, directora del centro de salud Francisco Buitrago.

Lee también: Familias del barrio Bóer en Managua estrenan calles

nicaragua, fumigacion, salud, barrio las torres, minsa,

Además Lanzas manifestó que uno de los ejes de trabajo que han venido realizando y se ha logrado resultados positivos es el apoyo de la población al permitir el ingreso a las brigadas de salud que realizan estas jornadas en todo el territorio nacional. 

"Una vez que se entra a fumigar se deben de cerrar las puertas de 15 a 20 minutos y luego pueden ingresar a la vivienda. Recordemos que la mezcla del BTI no es nociva para los mamíferos ni para las aves", explicó la funcionaria de salud. 

"En este distrito se atienden 39 puntos entre barrios, colonias y residenciales y la respuesta que se les brinda día a día es efectiva", manifestó.

nicaragua, fumigacion, salud, barrio las torres, minsa,

Población activa para proteger su salud

Cabe destacar que unos de los mecanismos para estas luchas antiepidémicas son las visitas casa a casa brindándole a las familias las recomendaciones pertinentes para evitar los criaderos de zancudos.

"Son acciones que nos favorecen a nosotros como habitantes del sector y gracias por estar con nosotros y estar pendientes de cualquier enfermedad por que hasta con eso contamos que nos visitan las unidades móviles que nos brindan los medicamentos completamente gratis", explicó Alejandra García, habitante de esa zona.