Estudiantes de preescolar en Tipitapa reciben paquetes escolares

nicaragua

Durante todo el día de este jueves 27 de febrero, autoridades del Ministerio de Educación, directores de colegios y maestros, entregan paquetes escolares a los estudiantes de preescolar comunitario y preescolar de los colegios públicos de Tipitapa.

En total entregarán más de 4 mil paquetes escolares en todo el municipio. 

"Estamos dando cumplimiento al mandato de nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra y de la vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo. En los rostros se ve la alegría y felicidad de cada niño y niña al recibir su paquete", destacó la delegada del Ministerio de Educación, Ruth Delgado.

Lee también: Estudiantes de cine y comunicación reciben taller en el CNEAC

nicaragua, paquete escolar, tipitapa, educacion, preescolar,

También entregaron más de 800 maletines a los docentes de los 125 colegios públicos del municipio, esto les servirá para que tengan todas las herramientas y puedan brindar una educación de calidad. 

Fomento a una mejor educación

La profesora Teresa Somoza destacó la voluntad del Gobierno central, porque ha sido el único presidente de la historia de Nicaragua, que se ha preocupado por la educación.

Doña Maritza Corea destacó que su hija lleva tres años estudiando en el escuela comunitaria Divina Misericordia, y que los tres años ha recibido paquete escolar, el cual es de gran ayuda para todos los padres. 

Algunos que ya les habían comprado los útiles escolares a sus hijos los van a guardar para que le den uso durante el transcurso del año; a otros el paquete escolar les cayó "como anillo al dedo" porque no tenían cómo comprarlos

nicaragua, paquete escolar, tipitapa, educacion, preescolar,

El acto central de entrega de paquetes escolares y maletines se realizó en el colegio comunitario Divina Misericordia donde entregaron el beneficio a más de 100 niños y niñas.

Cabe destacar que durante los 13 años de Gobierno sandinista se ha garantizado una educación gratuita y de calidad.