Lucha antiepidémica se mantiene firme en el barrio El Recreo, Managua

nicaragua

Las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud continúan desarrollando su labor en los barrios y comunidades de Nicaragua. Este jueves se realizaron labores de lucha antiepidémica en el barrio El Recreo, del Distrito III de Managua.

A través de esta labor de fumigación serían visitadas 300 viviendas que comprende este sector de la capital, para matar a los zancudos adultos, que son los responsables de transmitir enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

Lee también: Debaten en Estudio TN8 el comportamiento del coronavirus en el mundo

nicaragua, managua, fumigacion, barrio el recreo, salud,

"Esta es una actividad más que realiza el Ministerio de Salud, siempre en lucha contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika. La única manera de controlarlo y erradicarlo es haciendo estas medidas de prevención como es la fumigación, la eliminación de criaderos, la limpieza de las casas, estar aplicando el BTI y no botarlo porque sirve para controlar las larvas", dijo la doctora Zoyla Canales, directora del centro de salud Altagracia. 

"Por eso le pedimos a la población que nos permitan que los muchachos entren a las casas, los cuales van bien identificados, incluso con sus uniformes", afirmó.

Apoyo de la comunidad

Para que esta labor sea efectiva se necesita el apoyo de las familias y comunidades, manteniendo la limpieza y eliminando potenciales depósitos que sirvan de focos de reproducción del Aedes Aegypti.

nicaragua, managua, fumigacion, barrio el recreo, salud,

"Es importante que fumiguemos las casas para evitar las epidemias como chikungunya, por eso tenemos que matar zancudos. Está perfecto lo que está haciendo el Gobierno de Nicaragua", expresó la habitante del barrio El Recreo, Ana Hernández. 

"Yo limpio boto basura, boto calache, boto todo lo que no necesito y mantengo aseada mi casa", añadió. 

Las autoridades llaman a la población a implementar medidas como: la limpieza de hogares, revisar techos, botar cosas que no se necesitan y acumulen agua. 

Esta labor se realiza de forma permanente como una prioridad de las autoridades de salud para luchar contra la proliferación de las enfermedades.