Juventud celebra en Managua festival infantil en honor a Camilo Ortega

nicaragua

La Juventud Sandinista realizó este miércoles un festival infantil en el parque que lleva el nombre del héroe y mártir de la Revolución, Camilo Ortega Saavedra, ubicado en el sector suroeste de Managua.

Camilo Amor y Espíritu de Entrega por la Patria” fue el nombre de esta actividad realizada en un espacio de recreación en el Distrito III de Managua, para que la niñez disfrute de la alegría de vivir en paz, el cual es un fruto de la lucha de los héroes y mártires, como Camilo Ortega Saavedra.

Lee también: Monimbó abraza el progreso soñado por sus héroes y mártires

 

nicaragua, festival infantil, parque, camilo ortega, homenaje,

 

“Hoy la Promotoría Solidaria estamos aquí desde el barrio Camilo Ortega, rindiendo homenaje a Camilo, Héroe del Amor, espíritu de patriotismo de esta Nicaragua. Hoy estamos realizando un festival de la alegría, festival del amor, llevando esa alegría a los niños, a las familias, en conmemoración del 42 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Camilo Ortega Saavedra”, dijo el joven Iván Centeno, de la dirección nacional de la Promotoría Solidaria.

Alegría para los más pequeños

Show de títeres, payasitos, palomitas de maíz, algodones de azúcar, brinca brinca, globoflexia y piñatas fueron parte de los atractivos con que los mimados de la Revolución pasaron la tarde de este miércoles.

“Me gustó mucho porque hay mucha diversión por los payasos”, expresó la niña Stephany Bermúdez.

nicaragua, festival infantil, parque, camilo ortega, homenaje,

“Me he divertido y lo que más me ha gustado son los payasos”, destacó emocionado el niño Joseph Torrez.

“Los niños están disfrutando en alegría y paz, más por los títeres, por las piñatas y los muñecos. Es que se ve un derroche de alegría”, refirió la señora Adilia Corea.

Este festival honraba a Camilo Ortega, nombre que lleva el barrio donde se desarrolló esta actividad, con lo cual se recuerda a quien ofrendó su vida luchando contra la dictadura somocista por la libertad de Nicaragua.