Tipitapa realiza séptima edición de competencia de bote de remo

nicaragua

Con la finalidad de promover el turismo local la alcaldía de Tipitapa y el Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, realizaron la séptima edición de la competencia de bote de remo, evento que se llevó acabo en el barrio La Bocana, lago de Managua.

Participaron pescadores artesanales de Granada, Mateare y Tipitapa, premiando al primer, segundo y tercer lugar; el alcalde de Tipitapa destaco la masiva participación de la población para presenciar este evento único.

Durante la actividad pequeños emprendedores aprovecharon para ofertar sus productos, tal es el caso de Doña María Ortez, quién elabora vino orgánico para vender, dijo que es una gran oportunidad que les brindan para mientras unos se divierten otros generan ingresos.

Lee también: "Locos por las motos", realizan carrera en Managua

Los Reyes del hogar disfrutaron de recreación sana y gratuita, la alcaldía instaló piscinas, brinca brinca, toro mecánico, juegos electrónicos y regalaron palomitas de maíz a todos los niños y niñas.

La compañera Martha Baltodano, delegada departamental del INTUR, dijo que esta es una muy buena oportunidad de promover el turismo, promover y ayudar a los pequeños negocios porque muchos se instalaron a vender comidas, cócteles de camarón, elotes cocidos, tajadas con queso, etc.

Cabe destacar que en toda la actividad se contó con la presencia de la Policía Nacional que brindó seguridad a todas las familias de Tipitapa y sus alrededores.