MEFCCA celebra feria de las cooperativas en homenaje a Sandino

managua

Este fin de semana el Ministerio de Economía Familiar dedicó su feria a las cooperativas y así honrar al padre del cooperativismo, el General Augusto C. Sandino.

Don Ramiro Coronado tiene 7 años de haber creado sus vinos, los que junto a miel pura de jicote, ofrece cada fin de semana en el Parque Nacional de Ferias.

Te recomendamos: Tipitapa conmemora el 86 aniversario del paso a la inmortalidad del General Sandino

"A fue un producto que yo hice para uso personal que eran los vinos. Pero al ver que a la gente le interesaba le di un nombre a mi producto, una marca, hasta su distintivo propio para identificarlo. Al ver que a la gente le gustaba yo tomé la iniciativa de empezar a producirlo en gran cantidad para que más personas lo pudieran consumir", dijo el protagonista de Santa Lucía, Boaco, que desde hace 7 años comenzó este emprendimiento que le ha dado buenos resultados.  

managua, feria, parque nacional de ferias, cooperativas, sandino, feria de las cooperativas,

Él es uno de los protagonistas que participaron este fin de semana en la Feria Nacional en homenaje al 86 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional Augusto C. Sandino.

Otro punto destacado de esta actividad es el mercadito campesino.

"Venimos aquí a vender nuestro producto que cosechamos, somos agricultores y traemos piña platano, mandarina, naranja jocote, papaya hawaiana y venimos a darlo todo más barato, aquí nosotros como productores", expresó la señora Cecilia Sánchez, habitante de la comunidad El Edén en Ticuantepe.  

managua, feria, parque nacional de ferias, cooperativas, sandino, feria de las cooperativas,

Ahí productores que trabajan la tierra de forma individual o en cooperativas ofrecen frutas y verduras frescas y a buen precio.

"Producimos la mandarina, la piña, papayas, producimos platanos, cuando está la temporada la pitahaya, traemos guayaba de fresco, los mangos a veces. Aquí se obtiene un producto fresco del productor al consumidor y el precio es favorable", refirió doña Verónica García Pérez, otra productora ticuantepeña. 

En el Parque de Ferias también se realizaron presentaciones culturales para disfrute de los visitantes. Este es un espacio ideal para emprendedores, familias y cooperativas que luchan por salmcar adelante el país. 

managua, feria, parque nacional de ferias, cooperativas, sandino, feria de las cooperativas,