Policía reapertura Comisaría de la Mujer en el Distrito VI de Managua

nicaragua

Con la finalidad de proteger, defender y salvaguardar la vida y dignidad de las mujeres, la mañana de este jueves la Policía Nacional realizó el lanzamiento de la Comisaría de la Mujer y Niñez, en el Distrito VI de Managua.

“Estamos aquí en el relanzamiento de una Comisaría de la Mujer que estará al servicio de las mujeres que lo necesiten, que lo demanden, que quieran venir a poner su denuncia, como una continuidad que tiene el propósito de construir y alcanzar una Nicaragua libre de violencia en contra de la mujer“, expuso el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la policía de Managua. 

Lee también: Abren matrículas en Nicaragua para escuelas técnicas en el campo

Según datos brindados por la institución del orden, en el Distrito VI hay más de 143 mil mujeres que ahora tendrán dónde interponer su denuncia por casos de violencia que atenten contra su integridad.

nicaragua, comisaria de la mujer, managua, distrito 6, seguridad,

Seguridad para las mujeres

“Yo pienso que la mujer que aguanta violencia es porque ella quiere (…) porque ahora tenemos tantos medios y lugares dónde poner la denuncia, así que si aguantan es porque ya quieren“, dijo doña Felipa Martínez, quien llegó de Villa Dignidad a poner una denuncia.

“Nosotras como mujeres ya nos sentimos súper respaldadas nuevamente porque tantas muertes que hemos tenido de mujeres, así que este es un derecho que tenemos“, contenta expresó Doña Josefa Barrios, quien participaba del acto de reapertura.

nicaragua, comisaria de la mujer, managua, distrito 6, seguridad,

“Para que abran esto yo felicito a nuestro Gobierno, al presidente, a la compañera Rosario Murillo, que nos están dando un respaldo a todas las mujeres, aquí pueden acudir todas las mujeres que sufren de agresión en el Distrito VI“, dijo Doña Darling Pacheco.  

La Policía Nacional en Managua ha reactivado comisarías de la mujer y niñez en los distritos II, VI, VII y en otros departamentos, todo por una Nicaragua libre de violencia contra las mujeres.