Más de 4 mil paquetes escolares para estudiantes en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este jueves 20 de febrero, con mucha alegría autoridades del Ministerio de Educación recibieron más de 4 mil paquetes escolares, los cuales serán entregados a estudiantes de preescolar de todos los colegios públicos del municipio Tipitapa.

Los paquetes escolares están conformados por una mochila, lápices de colores, lápiz de grafito, libros, cuadernos, un vaso, cuchara, así como plato para que los niños puedan comer de la merienda escolar que les garantiza el Gobierno central.

Lee también: Estudiantes de Nicaragua honran paso a la inmortalidad de Sandino

nicaragua, paquete escolar, tipitapa, educacion, preescolar,

La delegada del Ministerio de Educación en Tipitapa manifestó que todos los estudiantes de preescolar comunitario y formal en un 100% recibieron su paquete escolar. Esto viene a ayudar a la familias para que puedan solventar algunos gastos. 

Así mismo informó que también recibieron los maletines con material fungible que usarán los maestros para elaborar material didáctico para las aulas de clases, y que sean clases atractivas, dinámicas, porque se pretende alcanzar la calidad en la educación a nivel nacional.

Distribución por Tipitapa

nicaragua, paquete escolar, tipitapa, educacion, preescolar,

En Tipitapa existen 125 colegios públicos y en la distribución se contará con el apoyo del Gobierno local, el cual garantiza el transporte para que lleguen los paquetes escolares y maletines en tiempo y forma. 

Cabe destacar que desde hace 13 años que el Frente Sandinista asumió el poder los nicaragüenses cuentan con educación gratuita y de calidad.

En todo el país han restituido el derecho de los estudiantes, entre ellos se destaca la merienda escolar, paquetes alimenticios, aulas tecnológicas móviles, remodelacion y construcción de escuelas.

La respectiva distribución a los colegios será el viernes 21 de febrero y serán entregados a los estudiantes y docentes el lunes 24 de este mismo mes.

Esto es parte del trabajo que el Gobierno ratifica para la educación de niños, niñas y adolescentes en todos los rincones del país.