Eliminan criaderos del mosquito en el barrio Grenada de Managua

nicaragua

Las brigadas de lucha contra las epidemias se sumaron a la labor permanente de erradicación del mosquito adulto, con la fumigación en todos los hogares del barrio Grenada, en el Distrito V de Managua.

Asimismo, brindaron recomendaciones a las familias para que eliminen los criaderos potenciales que son el foco de la reproducción de la larva. 

Lee también: CONICYT presenta plan de trabajo educativo 2020 en Nicaragua

Entre las prioridades están también las vulcanizaciones, paradas y terminales de buses. 

nicaragua, fumigacion, barrio grenada, managua, zancudos, salud,

Trabajo articulado por la salud del pueblo

“Nos encontramos en el barrio Granada, contamos con un total de 898 viviendas que estamos en plan de fumigación y nuestro Gobierno en estos momentos está ejecutando este plan especial para eliminar todos los zancudos adultos que puedan transmitir las tres enfermedades que en estos momentos afectan, como lo son dengue, zika y chikungunya", explicó Claudia Calero, responsable de epidemiología del centro de salud Pedro Altamirano. 

nicaragua, fumigacion, barrio grenada, managua, zancudos, salud,

"Tenemos prioridad para eliminar este zancudo, además estamos instando a la población a que nos permita entrar a cada una de las viviendas y que cierren las ventanas y puertas de las viviendas, que este humo quede en las viviendas y puedan eliminar el zancudo adulto. Si quedan abiertas el humo se va con el viento y no va a eliminar a los zancudos”, afirmó la funcionaria del Ministerio de Salud, MINSA.

“También instamos a que nuestros trabajadores de lucha antiepidémica que andan aplicando el abate biológico les permitan entrar, para hacer búsqueda y eliminación de criaderos. No nos automedicamos, hay que llegar al centro de salud en el primer día de fiebre a la unidad de salud más cercana, recordemos que todas las unidades médicas trabajan las 24 horas y hay atención con prioridad a todos los pacientes febriles”, sostuvo Calero.