Familias del municipio de Mateare celebran la electrificación

nicaragua

Con el compromiso de llevar el servicio eléctrico a todos los hogares nicaragüenses, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de ENATREL, se inauguró el proyecto de electrificación en la comunidad Lotificación San Francisco, del municipio de Mateare, atendiendo a 733 habitantes de 141 viviendas.

"Se construyeron 1.47 kilómetros de red de distribución, invirtiendo 1 millón 988 mil córdobas, proveniente de fondos del programa nacional de electrificación sostenible y energía renovable", indicó María Isabel Orozco, Alcaldesa de Mateare, quien participó en la inuguración del proyecto.

nicaragua, mateare, energia electrica, enatrel, familias, enatrel,

La energía eléctrica también llegó a la comunidad Anexo San Francisco de este municipio, beneficiando a 523 habitantes.

Lee también: Nicaragüenses deportados regresan tras engaño del "sueño americano"

"Estas familias ahora cuentan con una mejor condición de vida, el monto de lo invertido fue de 62 mil córdobas y se construyó casi un kilómetro de red de distribución", añadió la edil.

Por su parte la comunidad agradeció esta gran labor que se realizó en coordinación con todas las ciudades para garantizar el bienestar, seguridad y desarrollo socio económico en todo el país.

nicaragua, mateare, energia electrica, enatrel, familias, enatrel,

"Estamos muy contentos con esta inauguración, ahora estamos legales, es lo que nosotros queríamos como habitantes de estos barrios, contamos con energía eléctrica, la agradecemos a nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, al igual a nuestras autoridades municipales y sobre todo le agradecemos a Dios", indicó Joana Jiménez, habitante de la comunidad San Francisco.

"Gracias a nuestro Creador hoy estamos todos aquí reunidos en la cancha, para dar gracias por esta gran bendición que estamos recibiendo en nombre de nuestro Buen Gobierno y de nuestra autoridades municipales", refirió Boanerge Obando.