Bomberos hacen ejercicio demostrativo de combate de abejas en Managua

nicaragua

Autoridades de la Dirección General de Bomberos realizaron un ejercicio demostrativo de evacuación de alumnos en el colegio Miguel Bonilla, del Distrito VII de Managua, en caso de cualquier emergencia que pueda presentarse en el país. 

Así mismo demostraron cómo ellos combaten los enjambres de abejas cuando hay exposición de personas al peligro.

"Como parte del trabajo de preparación continua que los Bomberos Unificados realizamos a diario, evacuamos casi 300 estudiantes a una zona de seguridad y posteriormente intervenimos para eliminar la colmena que habían afectado a algunos estudiantes. Es muy común en cualquier zona de Managua que se den estos casos y las familias deben saber cómo actuar", aseguró el subcomandante Francisco Reyes, jefe de la delegación de bomberos del Distrito VII.

Lee también: Caminata en Managua por campaña contra las drogas y adicciones

nicaragua, bomberos, capacitacion, colegio, managua, abejas,

Las recomendaciones son no alborotar a las abejas tirándoles piedras, se debe llamar al los bomberos al número 115 y de inmediato ellos acudirán para atender la emergencia, así mismo alejarse del punto donde se encuentra la colmena lo más que se pueda.

Preparación ante eventualidades

El director de este instituto dice que ellos se encuentran preparados para actuar en cualquier situación de emergencia que se pueda registrar en este punto.

"Estamos preparados para estas eventualidades, aquí están listas las brigadas para dar respuesta rápida, los bomberos siempre han atendido nuestro llamado y un enjambre de abejas siempre puede aparecer. Mensualmente el Ministerio de Educación nos orienta realizar este tipo de ejercicios para que los estudiantes canalicen de manera positiva las emergencias", afirmó Guillermo Olivares, director del instituto Miguel Bonilla. 

nicaragua, bomberos, capacitacion, colegio, managua, abejas,

En este colegio ya se han presentado situaciones de enjambres de abejas que atacan a los alumnos, debido a que hay bastantes árboles grandes.

"El año pasado tuvimos un problema de enjambre de abejas en el cual se suspendieron las clases, por el peligro que estas representan cuando están alborotadas, pero nosotros con las capacitaciones de los bomberos vamos aprendiendo cómo actuar", dijo David Blas, estudiante de este instituto.