Anuncian Primer Carnaval Centroamericano a desarrollarse en Managua

nicaragua

Para el disfrute pleno de las familias y para fortalecer la unidad de la región, la Alcaldía de Managua anuncia el Carnaval Centroamericano, “Managua Te Soñamos Grande, Cantos de Vida y Esperanza”.

Este 25 de abril, en la Avenida de Bolívar a Chávez se realizará el magno evento de derroche cultural a partir de las 3:00 p.m. 

Te interesa: Lanzamiento del plan turístico verano 2020 en Nicaragua

"Esto es una muestra de lo que será el primer carnaval que se realizará el 25 de abril y se va a disfrutar de un derroche de creatividad, destreza, de grupos a nivel nacional como de los países centroamericanos", destacó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

"Dentro de este modelo, la Alcaldía de Managua tiene un programa de actividades, que dentro de este, está el carnaval", continuó.

Espectáculo visual

nicaragua, festival, managua, centroamerica, cultura, tradicion,

4 mil bailarines exhibirán para el público nacional e internacional su talento artístico. Con este carnaval se prevé un intenso movimiento económico.

"Es parte de la restitución de derecho a la alegría, a la paz, disfrutando y celebrando de vivir en paz en el país, con el derecho de creatividad, de cultura, de vivir en un país de paz, siendo promotores de la paz y alegría", afirmó Rueda.

La seguridad será evidente en este desfile de carrozas y comparsas de todos los países de la región.

En la Avenida Bolívar se instalarán graderías, para que miles familias de manera cómoda disfruten del magno evento de tradiciones y costumbres. 

Alta preparación

nicaragua, festival, managua, centroamerica, cultura, tradicion,

"Desde ahorita los muchachos de las comparsas van a elaborar atuendos que van a lucir. Nicaragua ha tenido muchos reconocimientos en trajes de fantasías en eventos internacionales, este será uno de los aspectos atractivos. Es un carnaval de carácter centroamericano, evento muy completo con grandes atracciones, habrá un desfile de auto modificados y de motos", precisó Enrique Armas, vicealcalde de Managua. 

"Es un carnaval tan hermoso este 25 de abril, a ver derroche cultural y unión de países centroamericanos, todas las comparsas se están preparando para sacar un derroche cultural", mencionó emocionado Mario Rivera, director de Comparsa Ticuantepec.

"Invitar a todas las familias a este primer carnaval centroamericano, con las mejores comparsas, ritmos y mejores trajes; vamos a tener autos y motos modificadas, vamos a tener autos en todas las diferentes modalidades", indicó por su parte Luis Guerrero, representante de Fenimoto.