Inauguran modernos laboratorios de computación en el Manuel Olivares

nicaragua

La mañana de este miércoles, autoridades del Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, ubicado en Las Brisas, Managua, inauguraron dos modernos laboratorios de computación completamente equipados. 

El propósito es contribuir al desarrollo integral y tecnológico de los estudiantes de carreras técnicas.

Te interesa: Estudiantes reciben medios tecnológicos en Matiguás

"En total se instalaron 170 centros de cómputos con alta capacidad de trabajo con sus accesorios: teclado, mouse, CPU, protectores, pantallas para proyección, batería, acceso a internet, servidores, proyector interactivo y ambientes climatizados. Además se realizó la remodelación de los laboratorios para lo cual se ejecutó una inversión de 7.6 millones de córdobas", indicó Verónica Narváez, directora del centro tecnológico Manuel Olivares.

nicaragua, laboratorio, computacion, manuel olivares, instituto tecnico, managua,

Mejores condiciones: aprendizaje optimizado

Con este equipamiento se mejorarán las condiciones para realizar las prácticas de más de 1 mil 600 estudiantes técnicos en carreras como: Seguridad Informática, Gestión Aduanera, Gestión de Recursos Humanos y Gestión de Fincas Ganaderas y Agrícolas.

"Estamos restituyendo una vez más el derecho de recibir una educación completamente gratuita, con calidad a nivel nacional, fortaleciendo los programas adecuados, porque antes teníamos unos laboratorios que no podían soportar algunos programas que nos exigían para cada una de las carreras. Hoy en día en el avance tecnológico tenemos que estar actualizados", aseguró Narváez.

nicaragua, laboratorio, computacion, manuel olivares, instituto tecnico, managua,

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nacional Tecnológico, inaugurará cuatro laboratorios de computación en los centros de Diriamba, Carazo; Muy Muy, Matagalpa y Manuel Olivares en Managua.

La inauguración de estos laboratorios ayudará a mejorar la programación de computación y seguridad informática.

Este centro de estudios brinda las carreras técnicas en turnos regulares sabatino y dominical.

Es así que continúa el reforzamiento y el apoyo integral del Gobierno para que más personas puedan estudiar carreras técnicas, con los cuales aportan a la economía nacional y sobre todo a la economía de sus hogares.