Realizan concierto de Jazz en honor a Darío en el Paseo Xolotlán

nicaragua

Con motivo del Festival Internacional de las Artes se desarrolló un concierto de Jazz y Fox Trot en el paseo de las estrellas del Paseo Xolotlán, que contó con la presencia de delegaciones invitadas, provenientes de Cuba, Venezuela, Colombia, El Salvador y Honduras.

Lea también: San Rafael del Sur camina por amor en nuevas victorias

Según Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, estas actividades se realizan en homenaje al insigne poeta de Nicaragua, Rubén Darío y a los 50 años de creación del Teatro Nacional que lleva su nombre. Además, agregó que este festival ha sido un derroche de creatividad y un hermoso intercambio con las diferentes delegaciones desde el aspecto cultural y humano.

En este evento lleno de arte y cultura los presentes disfrutaron de las interpretaciones musicales de la Banda Municipal y del grupo Musical Martinica. El maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío mencionó que, "el Paseo Xolotlán y el Teatro Nacional son las dos sedes en Managua donde se desarrollan las actividades del Festival Internacional de las Artes, mismo que también se desarrolla de manera simultánea en Granada, León, Estelí y Masaya

Para Ramón Rodríguez este se ha convertido en un espacio de recreación para las familias nicaragüenses, y el festival ha sido todo un éxito gracias al trabajo conjunto de las diferentes instituciones que se han encargado de que las actividades en las 5 ciudades sean de calidad.

El festival fue inaugurado el 09 de febrero y finalizará el 16 de febrero. Entre las actividades que se han llevado a cabo encontramos lectura de poesía, música, danza, exposición de pinturas, entre otras.