Fumigación en barrio El Riguero garantiza salud a las familias

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Salud continúan en batalla contra el mosquito adulto, transmisor del dengue, zika y chikungunya. Así se dio hoy en el barrio El Riguero.

La primera acción que se realizan en los barrios del país es que los brigadistas anuncian de casa en casa que abran las puertas de sus hogares para fumigar

Te interesa: MINSA presenta informe acerca de casos confirmados del Coronavirus

"Lo fundamental es aperturar las puertas de los moradores para que los muchachos puedan ingresar adentro y al terminar de lo que es la fumigación, ellos deben de cerrar completamente puertas y ventanas para así matar un 100% lo que es el zancudo adulto", indicó la doctora Iskra Valenzuela.

Recomendaciones para prevenir enfermedades

nicaragua, fumigacion, barrio, managua, barrio el riguero, salud,

Las viviendas fumigadas en el barrio El Riguero, ubicado en el Distrito I de Managua fueron 300, además las familias reciben las recomendaciones que deben de poner en práctica para mantener libre de enfermedad en la comunidad. 

"La limpieza en el hogar, en la escuela como los centros de trabajo, es fundamental para la eliminación de criaderos y así no vamos a tener zancudo adulto; entonces la fumigación más que todo es hacerlo al 100 por ciento", dijo Valenzuela.

Por su parte la población aplaude estas acciones que ha venido desarrollando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. 

nicaragua, fumigacion, barrio, managua, barrio el riguero, salud,

"Lo importante de todo es abrir las puertas y dejar que los brigadistas hagan su trabajo para evitar zancudos y lo principal es escuchar las charlas que ellos mismos nos vienen brindando", enfatizó Gioconda Solís, habitante capitalina.

"Siempre abro las puertas de mi hogar, es fundamental para evitar que mi familia tenga dengue, por que uno debe de poner de su parte para evitar enfermedades", expresó Luisa Díaz.

Otra de las recomendaciones importantes que resaltan las autoridades de salud es que las familias acudan al centro de salud más cercano cuando un miembro de la familia presente un cuadro respiratorio.