Productores de Tipitapa y Malacatoya reunidos por seguridad en el campo

nicaragua

El Ejército de Nicaragua informó a través de la nota de prensa N° 12/2020, sobre una reunión sostenida el 11 de febrero, entre jefes militares con productores arroceros y ganaderos de Tipitapa y Malacatoya.

En cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo, el Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, General de Brigada Carlos Eduardo Duarte Orozco,  realizó reunión con productores arroceros y ganaderos, donde se abordaron temas de seguridad en el campo.

Lee también: Ometepe realiza congreso sobre tecnologías productivas de plátano

El General de Brigada Carlos Eduardo Duarte Orozco, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, recordándoles que somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio, para poder fortalecer la seguridad, la tranquilidad, la estabilidad y la paz en su territorio, elementos que los productores necesitan para poder dedicarse a sus labores agrícolas y forjar así el futuro económico del país.

nicaragua, seguridad en el campo, ejercito, productores, tipitapa, malacatoya,

En la reunión, el productor Eduardo Marín, expresó: “…nos sentimos orgullosos y contentos por la presencia de ustedes, sentimos que el Ejército es un apoyo para los productores nacionales y donde se encuentren se siente la confianza y la protección…creemos que es fundamental para la estabilidad de la zona la presencia de ustedes…porque andan defendiendo la integridad de los bienes y de las vidas de los pobladores y productores, en esta zona el Ejército será siempre bien recibido porque la gente se siente agradecido por la protección que han brindado…”.

Compromiso por la patria

El compromiso del Ejército de Nicaragua es proteger a la ciudadanía y a las familias productoras, en este caso último la importancia radica en que su trabajo es esencial para que la economía del país siga avanzando, además de llevar el alimento a los hogares de las familias nicaragüenses.