Estudiantes de Managua participan en actividades por el medio ambiente

nicaragua

Estudiantes de primaria del colegio público Salomón Ibarra, ubicado en el Distrito IV de Managua, este martes participaron en una serie de actividades recreativas para conocer acciones que fomentan la preservación del medio ambiente.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco fue uno de los promotores de estas actividades en saludo a la jornada del Día Mundial de la Educación Ambiental.

De tu interés: MINED entregará maletines y paquetes escolares en Jalapa

"Vamos a realizar una serie de actividades como los juegos ambientales, una de ellas es la siembra de árboles, gol por la madre tierra, Rayuela, separación de basura, para que los niños sepan cuáles son los desechos sólidos, orgánicos e inorgánicos", dijo Daniel Sequeira, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

nicaragua, medio ambiente, educacion, conciencia ambiental, colegio,

Educación ambiental

"Siempre trabajamos en las rutas educativas, trabajando por la Nicaragua de todas y de todos, trabajando el Día Internacional de la Conciencia Ambientalista y estamos haciendo todas estas actividades para que los niños conozcan cómo debemos de cuidar nuestra madre naturaleza y estamos haciendo estos actos culturales, donde cada uno de los niños de primaria y de preescolar, van a sembrar un árbol y lo van a cuidar en todo este año escolar", explicó Luis León, delegado ambiental del Ministerio de Educación.

nicaragua, medio ambiente, educacion, conciencia ambiental, colegio,

Cabe destacar que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del plan del modelo educativo, viene trabajando para ir creando conciencia desde las comunidades, desde la familia, desde las escuelas para ir arborizando, adoptando un árbol, ornamentando las escuelas y ambientando la comunidad en la preservación del medio ambiente y la educación ambiental en la sociedad.

Las acciones por el medio ambiente también se traducen en distintos programas que se realizan desde instituciones para evitar la contaminación y la administración correcta de los recursos naturales, para lo cual el MARENA y el INAFOR de manera semanal brindan un informe al respecto.