Protagonistas de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo inician año lectivo

nicaragua

Con el firme deseo de superación y convertir en realidad muchos sueños, fortaleciendo sus conocimientos y competencias a través de carreras técnicas, más de 200 jóvenes protagonistas de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo iniciaron el año lectivo 2020. 

“Seguimos fortaleciendo la economía del país y continuando con este proceso revolucionario en el cual cumplimos 13 años de restitución de derechos, y hoy nos sentimos bendecidos y agradecidos que tenemos la oportunidad de iniciar este año escolar en toda Nicaragua, a través de los 45 centros tecnológicos, atendiendo a 32 mil jóvenes y egresar esa misma cantidad de jóvenes que se van a integrar a las actividades económicas del país”, destacó Juan Collado, director de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo.

Lee también: INATEC inició su año escolar 2020 en Jalapa

nicaragua, escuela hotel casa luxemburgo, educacion, formacion, gastronomia,

En este centro tecnológico cada protagonista tendrá la oportunidad gratuita de superarse y construir un mejor futuro, formándose profesionalmente a través de la práctica en aulas didácticas y ambientes reales. 

Expectativa de los jóvenes

Para el joven José Alfaro, estudiante de continuidad de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, tener la oportunidad de estudiar de manera gratuita ha sido de gran beneficio económico para su vida y la de su familia.

“Me siento muy agradecido con esta oportunidad que nos brinda el Gobierno, mi experiencia como estudiante ha sido excelente, he aprendido a desarrollar mis capacidades en aulas didácticas, una vez egresado deseo laborar para poner en práctica todos mis conocimientos", dijo Alfaro.

nicaragua, escuela hotel casa luxemburgo, educacion, formacion, gastronomia,

“Me interesé por la carrera de servicio en restaurante, bar y cafetería, estoy muy contenta por estar aquí, tengo muchas expectativas, espero dar lo mejor de mí para aprender muy bien todos lo que los maestros nos enseñen”, manifestó Carolina Hurtado, estudiante.

Gracias a la formación técnica y de calidad que reciben, los jóvenes ingresarán al mundo laboral mejorando el nivel de vida socioeconómico y fortaleciendo el sector turismo.

“Nuestro buen Gobierno continúa con la restitución de derechos, esta vez con nuestros queridos jóvenes que vienen a aprovechar un año más de estas oportunidades. Cuatro carreras que tomarán durante el tiempo de estudio que vendrá a fortalecer a nuestro municipio en el ámbito del turismo y viene a darle una oportunidad a los jóvenes de provecho que saquen una carrera y puedan salir adelante", dijo Marina Sánchez, vicealcaldesa municipal.