Villa El Carmen realiza carnaval por una vida libre de drogas

nicaragua

Promover las virtudes y capacidades de cada joven, preservando una juventud sana libre de drogas, es el propósito por el cual autoridades municipales de Villa El Carmen lanzan campaña preventiva para una vida sin drogas, en paz y porvenir.

Hugo Aguilar, alcalde de este municipio, junto a la comunidad educativa y familias de la comunidad Los Cedros caminaron por las principales vías hasta llegar al parque familiar, donde se llevó a cabo un acto cultural fomentando y promoviendo una recreación sana sin el uso de sustancias que dañen el organismo.

Lee también: Realizan carnaval contra las drogas en Nueva Guinea

nicaragua, drogas, prevencion, san rafael del sur, juventud,

“Estamos celebrando con este alegre carnaval el objetivo de nuestro campaña, vivir una vida sin drogas, porque sabemos que las drogas no solo dañan a las personas que lo consumen sino es un problema de toda la familia. Todo el entorno de la persona que está pasando por esta adicción y por eso caminamos para crear conciencia en nuestros jóvenes, que para ser felices no necesitan consumir esto que tanto daño les puede causar”, añadió el edil municipal.

Una vida sana y en armonía

Recuperar a jóvenes afectados por las drogas, que se incorporen al mundo socioeconómico y contribuir a evitar que otros se sumen es la finalidad.

“Con esta iniciativa le decimos a nuestros jóvenes no a las drogas, queremos una juventud sana, sin vicios, una juventud que se dedique a sus estudios para que se preparen para su futuro y aquí está el buen Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario, que trabajan en la prevención del consumo de drogas a través de cada institución del Estado, cada uno cumpliendo con su función, atendiendo a los jóvenes principalmente”, dijo Marisol López, vicealcaldesa municipal.   

nicaragua, drogas, prevencion, san rafael del sur, juventud,

Cada día se fortalecen las condiciones sociales para que los jóvenes se mantengan alejados de las drogas y disfruten esta etapa de la vida en paz y salud.

“Estaremos trabajando de la mano con nuestros jóvenes para que ellos puedan salir de las drogas. Hay muchos jóvenes que están en este camino y nadie se preocupaba por ellos, pero nuestro buen Gobierno desde el aula de clase estamos trabajando para que puedan ser libres", expresó Rigby Thomas, delegada municipal del Ministerio de Educación.