Managua celebra 168 años de haber sido elevada a ciudad con Expo Feria

nicaragua

Managua cumple 168 años de haber sido elevada a ciudad, es por eso que la Alcaldía de Managua y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en celebración realizó una Expo Feria en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

Lea también: Mercado Israel Lewites ofrece productos de verano y San Valentín

"Bueno esta es la Expo Tour 2020, la primera de muchas jornadas de promoción turística de nuestra Managua linda Managua, que estamos realizando, este año conjuntamente la Alcaldía de Managua celebrando el aniversario de haber sido elevada a capital con los hermanos del Instituto Nicaragüense de Turismo", mencionó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

"Tenemos hermanos que trabajan en el sector de la gastronomía, tenemos compañeros artesanos, hermanos que elaboran y comercializan sus productos, comida producto de carácter natural y compañeros que trabajan en fechas especiales, esto es parte de esta jornada gigantesca que habrá este año de promoción turística de nuestra Managua y de todas nuestras ciudades, porque habrá jornadas similares que realizan los hermanos del INTUR en conjunto con todas las alcaldías de nuestro país", recalcó Armas.

Esta conmemoración contó con más de 30 protagonistas ofreciendo sus productos, pintacaritas, payasos y la participación del grupo musical La Komarka y grupos de danza.

"Estamos participando dándole gracias infinitas a Dios que nos da la oportunidad de trabajar y a nuestro gobierno que nos está ayudando a hacer efectivo el trabajo, estamos ofertando todo lo que producen nuestros artesanos toda nuestra gente de Masaya y por especialidad en este momento estamos ofertándole todo lo que corresponde al día del amor y la amistad", dijo Jeaneth Olivares, comerciante. 

"Me siento maravillosamente, nosotros venimos desde el aeropuerto, tenemos un cafetín llamado bar El Costeño, donde ofrecemos comidas rápidas, visítenos, tenemos batidos y frescos naturales como calala, melocotón, melón, papaya, zanahoria, limonada frozen, también vendemos capuchino frozen y café en grano de Matagalpa, también estamos promocionando la nueva marca de El Costeño, donde estamos fabricando artesanía", comentó Leticia Zeledón, manager de negocio.

Entre los protagonistas de esta gran feria, están los artesanos ofreciendo sus productos nacionales y para el día de San Valentín, empresarios turísticos ofertando la visita de las diferentes bellezas que Nicaragua tiene, dueños de hostales, reservas naturales, restaurantes, entre otros.