Avanza construcción de muro perimetral en centro de salud El Crucero

nicaragua

Pobladores, pacientes, autoridades municipales y trabajadores de la salud de El Crucero, participaron este viernes en la inauguración de un muro perimetral en el centro de salud Nuestra Señora de la Victoria. 

“Nos llena de gozo, pero también de mucho compromiso a continuar trabajando por ustedes. Nuestras familias a continuar trabajando de la mano de Dios y de nuestro buen Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Todos sabemos cómo hemos venido avanzando no solo en proyectos de infraestructura”, manifestó Adelaida Carrión, alcaldesa del municipio El Crucero. 

Lee también: Proyectan reducir la pérdida de agua no facturada en Managua

Esta primera etapa de la obra se construyó con el 5% del presupuesto anual de la alcaldía de este municipio. 

nicaragua, centro de salud, el crucero, muro perimetral, infraestructura,

"La primera etapa de este muro de 33 metros lineales tiene una inversión de 297 mil 771 córdobas que viene mejorar la seguridad de este centro de salud y los pobladores del municipio de El Crucero", añadió Carrión.

Más seguridad 

En esta inauguración el Dr. Arturo Méndez, director del centro de salud Nuestra Señora de la Victoria, en sus palabras dijo que “con este muro perimetral nuestro buen Gobierno nos brinda seguridad para todas y todos los que asisten a esta unidad de salud y de esta forma avanzar y progresar”, comentó. 

Los pobladores expresaron su sentir por estas obras de progreso en infraestructura, lo cual les viene a mejorar y a garantizar la atención salud para los niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad. 

nicaragua, centro de salud, el crucero, muro perimetral, infraestructura,

“Gracias a Dios y a nuestro Gobierno sandinista que nos han venido restituyendo nuestros derechos con estas bonitas obras. Mire este muro, ya uno se va a sentir más seguro y hasta estéticamente se ve mejor, no un cuadro a la intemperie como se miraba el centro de salud. Por eso estamos alegres y vamos por más victorias. ¡Viva el comandante Daniel”, expresó la pobladora Juana Isabel García.

El Ministerio de Salud tiene en sus ejes de trabajo en 2020 continuar con la inversión para mejoramiento en centros de salud y hospitales, con lo cual además de brindar una mejor presentación a la infraestructura, genera un mejor y más sano ambiente laboral.